© Programación de talleres en el Aula de la Juventud de Segorbe .-

Los jóvenes de Segorbe cuentan esta semana con una amplia oferta de ocio y cultura en la celebración de una semana dedicada especialmente a su franja de edad en el Aula de la Juventud de la localidad. Una semana que culminará el próximo sábado con la celebración de la primera edición de la “Jornada Juvenil del Alto Palancia”.

Esta celebración, explicó el concejal de juventud, Enrique Máñez, pretende reunir a jóvenes de toda la comarca del Alto Palancia en el Botánico Pau con el fin de desarrollar, durante toda la mañana, distintos talleres en los que poder disfrutar de actividades de ocio e “involucrar a este sector de la población en la vida cultural de Segorbe”.

La jornada de la juventud tendrá lugar de las 11 a las 14 horas y durante toda la mañana se desarrollarán talleres interactivos de actividades circenses o malabares. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de diferentes “estaciones”, en las que estarán representados los pueblos del Alto Palancia que deseen participar y diferentes asociaciones de la ciudad. Para la participación de los grupos no hace falta inscripción, tan solo acudir hasta el Botánico Pau.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el consistorio pretende así que los jóvenes tengan una oferta de ocio en Segorbe “y evitar su desplazamiento hacia las capitales para buscar entretenimientos que suplan la falta de actividades en la comarca para esta franja de edad”. En este sentido, desde la concejalía han querido renovar y poner en marcha una programación para la juventud con esta semana de actividades.

ESCUELA DE DANZA

Por su parte, el Aula de la juventud se convierte estos días en sede neurálgica donde se desarrollarán las actividades, las tardes de 17:30h a 20:30h, que cuentan además con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Desde la concejalía, que todavía no han cerrado el presupuesto total del coste que supondrán las actividades, apuntaron que la programación para esta semana “representa el comienzo de lo que será la nueva oferta de ocio juvenil en Segorbe”. Según Máñez, “en solo unos meses, el aula de la juventud ha incrementado notablemente su número de usuarios, y esperamos que toda la comarca pueda disfrutar de nuestras propuestas para el tiempo libre”.

Los talleres incluyeron ayer  un curso de panadería y un taller de elaboración de pizzas. Hoy miércoles, los usuarios del Aula asistirán a un taller de cómics y el jueves, el tiempo libre para desarrollar distintos juegos copará la jornada. Ya el viernes, la tarde irá destinada a la realización de un taller de creación de fallas.

Programación de talleres en el Aula de la Juventud de Segorbe
Ana Monleón