Progresiva subida de las temperaturas
Tras un domingo fresco y con lluvias que en nada se ha parecido al de la semana anterior, alrededor de 18°C menos de uno a otro, de los 33°C a apenas 15°C, empezamos una semana en la que hasta el fin de semana estaremos en temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año (a excepción del lunes).
El lunes todavía podemos tener algunas lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pero a partir de ahí el sol ganará terreno y será un día soleado con temperaturas que pueden superar los 25°C.
El martes volverán a bajar las temperaturas, con máximas alrededor de los 20°C y aumentarán las nubes, sobre todo por la tarde. Es bastante probable que estas nubes dejen cuatro gotas durante la noche y la madrugada.
El miércoles empezaremos el día todavía con muchas nubes y con posibilidad de alguna lluvia débil, pero poco a poco estas  irán pasando y parece que tendremos una tarde soleada con temperaturas por encima de los 20°C.
El jueves y viernes seguiremos con el progresivo ascenso de las temperaturas y ya llegaremos a los 25°C. Serán dos días de ratos de sol y otros de bastantes nubes en los que no se esperan precipitaciones.
El fin de semana todo indica que nos volveremos a acercar a los 30°C de máxima y tendremos que sacar de nuevo la ropa de verano del armario, eso sí, aprovechar las mañanas porque… aunque todavía falta mucho, parece bastante probable que tengamos los ingredientes necesarios para que se formen tormentas al mediodía y por la tarde, además tiene pinta que las del domingo podrían ser fuertes. Pero eso, todavía falta muchísimo para asegurar nada y más aún cuando hablamos de tormentas, así que habrá que seguir la evolución de esta situación, y dónde mejor que en el Instagram de @segormeteo, con actualización diaria, fotos y muchas más cositas.
Lo que sí parece bastante seguro es que las temperaturas subirán progresivamente durante la semana y llegaremos al fin de semana con temperaturas veraniegas y, aunque podemos tener alguna lluvia durante la semana, serán débiles y prácticamente no tendremos ni que abrir el paraguas, a excepción de las posibles tormentas del fin de semana. Que tengáis una feliz semana y a disfrutar de estas temperaturas más o menos frescas de estos días, que dentro de poco las echaremos de menos.