Promesas incumplidas de Carmen Montón

La sombra del ciprés es alargada… y la de la extinta ministra de sanidad Carmen Montón es mucho más que alargada en cuanto a promesas incumplidas en materia de sanidad se refiere en Segorbe.

Su bochornosa salida del poder ejecutivo solo es equiparable a las bochornosas promesas que proclamó a los cuatro vientos durante su visita a Segorbe en las fiestas de 2017 y que nunca, jamás se llegaron a materializar, como era de esperar por otro lado.

Su obsesión por universalizar la sanidad pública y acabar con los conciertos sanitarios es lo único que ha dado cabida a Carmen Montón dentro del guión teatralizado, dirigido y protagonizado por Pedro Sánchez.

Y es que Montón, durante su etapa al frente de la Consellería de Sanidad se dedicó a atacar la privatización de servicios como las resonancias magnéticas e intentó limitar la colaboración con Instituto Valenciano de Oncología (IVO), referente en España en el tratamiento de todo tipo de cánceres. No poco tranquila fue la idea de traspasar la gestión del hospital de Alzira de manos privadas al sistema público, lo que dio paso a unas listas de espera más largas y a un peor servicio a los pacientes.

Eso sí, de lo que nos libramos los valencianos fue del rechazo a la propuesta de elaborar una ley valenciana de muerte digna.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Ahora, eso sí, los palantinos no nos hemos podido escapar de sus huecos brindis al sol… ¿cuándo se va a producir el restablecimiento del servicio de mamografía que atendía a unas 4000 mujeres del Alto Palancia? ¿cuándo se va a implantar la Unidad de Hospitalización Domiciliaria que iba a dar cobertura a un total de 29 municipios de la provincia de Castellón como Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Castellnovo, Barracas, Bejís o Soneja? ¿cuándo se va a crear la Unidad del tratamiento de Linfedema tras los cánceres, sobre todo de mama? ¿por qué no permitió que los Optometristas de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón revisen a los niños menores de 6 años del Alto Palancia para descartar una posible patología de Ojo Vago o Ambliopía?

Tal vez durante su etapa al frente de la Consellería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad solo tuvo tiempo para cursar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, aunque según tuvo que confesar con nocturnidad y alevosía que ni asistió a clase, que se matriculó fuera de plazo, que comenzó tarde el curso, que no defendió ante un tribunal su Trabajo Fin de Máster, por cierto, plagiado hasta decir basta.

¿Y qué hace el alcalde de Segorbe el tiempo que le queda apaciguando fuegos internos?… Pues eso, que ¡bienvenidos al socialismo sanitario!

PP Segorbe