El gobierno local segorbino estudiará la propuesta planteada ante el pleno por la oposición para conceder el próximo año el Premio al Mérito Turístico al veterano caballista, Alfonso Alandí.

Así al menos lo expreso el alcalde de Segorbe Rafael Magdalena en el último pleno celebrado por la corporación segorbina, en la que este dijo al PP “no os contesto al ruego porque tenemos que hablarlo”.

El Premio al Mérito Turístico es concedido anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe a la persona o institución que más ha destacado a lo largo del año por su contribución a la promoción y difusión de los valores turísticos de la ciudad. El premio al Mérito Turístico fue creado en el año 2007, de tal forma que el primero de ellos se entregó a la asociación de Bolilleras.

Dos años después, en 2010 el premio recayó en la asociación de caballistas de la Entrada de Toros y Caballos, y este año el PP propone a Alfonso Alandí por su propuesta e importante papel mediador para que el afamado rejoneador Diego Ventura, participará el pasado día diez de septiembre como un caballista más en el encierro segorbino.

Proponen a Alandí para el Mérito Turístico

Ventura y Alandí conversan con los vecinos. Foto:J.Plasencia

La participación del rejoneador en la Entrada dio a esta ese día un impulso y proyección mediática sin precedentes en muchos medios de comunicación dedicados al toreo, en los que hasta ese momento la Entrada no se había mencionado nunca.

Alfonso Alandí, que allá por donde ha ido siempre ha defendido a capa y espada la singular esencia y magia del encierro segorbino, aprovechó su relación con el crítico taurino Rafael Carrión, y el presentador y director de Tendido Cero, Federico Arnás, para proponer al rejoneador lisboeta la propuesta de participar en la Entrada.

La idea, que desde hace menes era conocida en determinados círculos locales, surgió “con el fin de potenciar nuestra Entrada y darla a conocer más si cabe. Tengo unos amigos en Valencia y viendo un día una corrida de toros comentamos la idea. Hace ya meses le comentamos la idea a la anterior corporación, a la que le pareció muy bien, luego hubo elecciones y se lo comentamos a ésta y les pareció también bien”, según explicó a InfoPalancia Alfonso Alandí.

La iniciativa, que es totalmente apoyada por el grueso de caballistas, le dará “un respaldarazo muy importante a la fiesta, que en definitiva es de lo que se trata. Cuanta más gente venga y más gente la puede conocer pues mejor imagen podremos tener y mayor repercusión económica puede crear para el pueblo”, afirmó Alandí.

Proponen a Alandí para el Mérito Turístico

Chelo Torrejón.