Todo es fabuloso. Muy bonito. Las luces, maravillosas, preciosas. Muy bonito, chico, hay que ver. La decoración navideña es preciosa, mira qué árbol. Y la música: preciosa. Ya era hora de que la música fuera preciosa. Dientes, dientes. Hay que quedar bien en las fotos, en la prensa. Hay que vender todo esto, precioso y fabuloso.

Porque lo importante para ellos es gestionar su imagen, no su ciudad; perpetuarse en el poder, que para eso han venido. A fin de cuentas, ¿quiénes son los dueños legítimos de Segorbe? No se irán a creer que somos los segorbinos: faltaría más.

Todo es bonito, fabuloso. Precioso. Las obras que quedaron presupuestadas y proyectadas no se van a acabar en plazo, pero ahora no es culpa del Equipo de Gobierno. Es de otros, estas cosas ahora hay que comprenderlas. Aunque Segorbe pierda dinero y subvenciones, tenemos mucho. ¿Será per diners? Se paga y punto. Hay que gastar, que no quede nada. Que no los llamen ahorradores.

RODOLFO Y VENTURA
¿El comercio? Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hagamos la foto, que es lo que cuenta. ¿Segorbinos y segorbinas? Solo para los puros, para la gente de orden. Para los de golpes en el pecho y segorbinismo rancio. ¿Evolución? ¿Quién la necesita? Somos la yemica del huevo. Que nada cambie, al menos para ellos y los suyos. Los demás, ya nos apañaremos. Anden ellos calientes…

Para el año que viene no hay nada previsto, la verdad. Pero ahora son “presupuestos modestos”, no es incapacidad. Y tienen dinero para gastar, para regalar oídos, para decirle a todos lo que quieren oír, para contentar a estómagos agradecidos, para hacer la pelota, para salir en las fotos, para dar palmaditas en la espalda, para ganar elecciones. Aunque no se haga nada en Segorbe. Aunque no avancemos.

Cuando su hijo se vaya a buscar trabajo fuera, cuando los comercios y empresas tengan que irse porque esto se les queda pequeño y obsoleto y pobre, cuando Segorbe se quede atrás en la Comunidad Valenciana, recuerde sonreír para salir en la foto municipal: nuestra miseria será fabulosa. Maravillosa. Preciosa.

¿Feliz Navidad?

PSOE Segorbe