El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha reunido con el portavoz del grupo municipal socialista de Chóvar, Jorge Picó, y las concejalas Elia Martínez y Cristina Bonifas para atender las inquietudes y ayudar para que los diferentes niveles de gobierno donde el partido socialista tiene responsabilidad atiendan las necesidades de la gente del municipio.

Entre estas necesidades, Picó ha destacado los problemas del pantano y el ambulatorio, para lo que el partido socialista provincial se ha ofrecido a mediar ante la pasividad del equipo de gobierno del Partido Popular. También se ha hecho referencia a la falta de acción del PP para solicitar subvenciones, o la falta de preocupación en otorgar servicios públicos que necesita la ciudadanía.

“El partido socialista está siendo un ejemplo de responsabilidad, allá donde gobierna y también donde es oposición. En este sentido, nuestros y nuestras portavoces están siendo ejemplo de colaboración, responsabilidad y diálogo”, ha señalado el secretario provincial.

Además, Blanch ha apuntado que los y las portavoces socialistas “son la voz de muchos vecinos y vecinas y, en estas situaciones de adversidad, hace falta crecerse y demostrar todo lo que podemos aportar para mejorar la vida de la gente. La oposición significa fiscalización constante a los grupos que están en el gobierno, pero también la aportación de propuestas e iniciativas, que beneficien al conjunto de la ciudadanía y, en esta vía propositiva, hay que enfocar nuestra acción política del día a día”.

Asimismo, el secretario provincial ha animado a Picó y a su equipo a seguir trabajando “por un municipio en el que tenemos un equipo de concejales y concejalas muy preparado y que, mandato a mandato, está sumando adhesiones progresistas hasta quedarse en las últimas elecciones a 13 votos de ganar la alcaldía del municipio”.

A la reunión también asistieron la secretaria de Organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo; la vicesecretaria y diputada provincial, Ruth Sanz: la vicesecretaria provincial, Mari Carmen Aguilella; el vicesecretario provincial y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; el vicesecretario y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; el secretario general de la comarca Alto Palancia-Mijares y alcalde de Soneja, Benjamín Escriche; y la secretaria de Comunicación, Eva Redondo.

PSPV-PSOE Castelló

RODOLFO Y VENTURA