La mala gestión y la irresponsabilidad del Partido Popular impiden al Ayuntamiento de Segorbe actuar en el Sector 1

 El equipo de gobierno del PSPV-PSOE y Segorbe Participa hereda cinco procedimientos penales del anterior Ayuntamiento

 Una mala ordenación pormenorizada del terreno del Sector en su momento impide al Ayuntamiento conceder licencias de primera ocupación

 El agente urbanizador està en quiebra y el anterior ayuntamiento no ejecutó el aval

SEGORBE, 5 de abril. No es ninguna sorpresa que la irresponsabilidad y la mala gestión del anterior Ayuntamiento, capitaneado por el ‘popular’ Rafael Calvo, ha tenido unos nefastos efectos en la labor del actual equipo de gobierno, que formamos los Socialistas y Segorbe Participa. Lo que no era de esperar, es que ni tan solo fueran capaces de realizar un ordenación del sector correcta, lo que está impidiendo que el actual consistorio pueda dar licencias de primera ocupación en el Sector 1.

Esta situación se suma a los cinco procedimientos judiciales que ha heredado el Ayuntamiento por esta mala ordenación, que ha afectado a sus propietarios. Si los procedimientos determinan que el Ayuntamiento debe pagar por esta mala gestión del Partido Popular, no podemos ni imaginar la carga económica que le supondrá al Ayuntamiento de Segorbe.

El origen del problema está en la errónea ordenación del Sector 1, algo que ha destapado la auditoría que ha encargado el Ayuntamiento al abogado urbanista Vicente García Nebot. Así, segun la auditoría, las reclasificaciones urbanísticas que realizó el Partido Popular, particularmente en el Sector 1, no estaban previstas en el Plan General de Ordenación Urbanística.

Concretamente, la ordenación pormenorizada obligó a modificar el trazado de la carretera nacional N-234-A en lugar de adaptar la ordenación de la trama Agrupación del PSPV-PSOE de Segorbe (Castellón) Contacto: [email protected]

urbana a su trazado original, lo que ha provocado la paralización del desarrollo del sector. Asimismo, esta chapucera ordenación requirió una solución urbanística que pudiera compensar las necesidades suplementarias de energía eléctrica.

Por si fuera poco, el agente urbanizador HERMANOS VENTURA S.L., está en fase de liquidación, tras haber sido objeto de un concurso de acreedores desde 2009. Esta situación no afectó al planteamiento del equipo de gobierno del Partido Popular, que ni resolvió ni liquidó el programa de ordenación, y ni siquiera ejecutó el aval que previó en su día la urbanizadora como garantía de promoción (en caso de que en su momento fuera posible). La pérdida de esta garantía supondría un perjuicio para los intereses de los propietarios y del Ayuntamiento.

Esta es una muestra más de la desastrosa herencia que ha recibido este Ayuntamiento de los anteriores gestores. La situación actual, con estos cinco procedimientos abiertos y esta ordenación chapucera es una verdadera amenaza para el equilibrio presupuestario de nuestro consistorio, que los ‘populares’ han ocultado a los vecinos de Segorbe. Es nuestra responsabilidad y la de nuestros compañeros de Segorbe Participa haceros conocer este grave problema.

PSPV-PSOE Segorbe