Los concejales del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Chóvar han hecho una propuesta al equipo de gobierno para que el dinero que no se ha gastado en las fiestas patronales de este año, sea destinado a temas de carácter social, para aquellos colectivos que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus, y de la consiguiente recesión económica.

Desde el grupo socialista, el portavoz municipal, Jorge Picó  ha manifestado que: “es muy importante que todos colaboremos en paliar esta crisis económica y que desde la esfera local se pude ser muy eficaz ya que es la administración más cercana a los ciudadanos. Más aun cuando el dinero destinado proviene de la partida destinada a fiestas patronales, que no se han podido celebrar por el aislamiento a que estamos sometidos”.

Así pues, “nos hemos visto obligados a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario, para poder aprobar estas medidas, ya que en Chóvar no se están celebrando ni siquiera los plenos ordinarios establecidos legalmente.  Hemos solicitado la celebración de un pleno municipal, aunque sea a través de videoconferencia,e ya que desde la alcaldía ni siquiera se atienden nuestras propuestas”.

También desde el GSM se ha criticado la falta de iniciativas y propuestas del equipo de gobierno, que no ha sido capaz de organizar actos alternativos, como la elaboración de un programa de fiestas especial con aportaciones de los vecinos, el tradicional reparto de rosas por el pueblo, la emisión de música festiva, engalanamiento de balcones, etc. En definitiva, actuaciones que con muy poco gasto económico, hubieran contribuido a mejorar el ambiente festivo en el pueblo, en estas fiestas tan entrañables.

Por nuestra parte, como concejales del ayuntamiento que representamos a la mitad del pueblo, siempre ofrecemos nuestra colaboración y nuestras propuestas, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Jorge Picó (portavoz grupo municipal PSPV-PSOE local)

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO