© PSPV dice que el Alto Palancia perderá el próximo año 7.600.000 euros .-

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira,  se desplazó ayer a Segorbe para participar en el segundo acto de la campaña #NiMésNiMenys que el PSPV-PSOE ha celebrado en la provincia de Castellón.

María José Mira ha destacado que “si la Comunidad Valenciana tuviera una financiación justa, la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Alto Palancia mejoraría sustancialmente porque la Generalitat Valenciana podría acometer mayores inversiones y de una forma mucha más rápida”.

En este sentido ha explicado que “sólo en la comarca del Alto Palancia, se perderán el próximo año 7,6 millones de euros, de los que 2,8 millones corresponderían a  la localidad de Segorbe. Y esto sucede porque el actual sistema está caduco, se debería haber renovado en 2013 y cada año perdemos, con respecto a la media española, 1.300 millones de euros”.

ESCUELA DE DANZA

“Si el sistema no se renueva en los próximos meses, en 2018 el déficit de financiación crecerá en 300 millones, de modo que en la Comunitat Valenciana tendremos 1.600 millones menos de lo que nos toca recibir al año”, ha indicado. Es decir, “al minuto perderemos 3.000 euros que son nuestros”.

En opinión de la secretaria autonómica, esta situación “es injusta porque nos condena a una discriminación con respecto a los vecinos y vecinas de otras comunidades” y contra la que, ha dicho, “es necesario que en la sociedad civil nos unamos para reclamar lo que nos pertenece”. “No queremos ni más ni menos que otros, queremos igualdad”, ha remarcado la dirigente socialista.

En el acto celebrado en Segorbe también ha intervenido la secretaria de Políticas del Mar del PSPV-PSOE, María José Safont, quien ha destacado que la falta de recursos que padece la Generalitat Valenciana, acaba afectando de forma muy negativa a los ayuntamientos y a sus ciudadanos, “porque las inversiones no se pueden hacer con la rapidez que desearía el President Puig”. 

PSPV dice que el Alto Palancia perderá el próximo año 7.600.000 euros

Chelo Torrejón