JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El PSPV-PSOE de Bejís replica a PP de Bejís que la ciudadanía ya salvó a Bejís en 2015 votando a la actual alcaldesa, María José Madrid, quien ha reducido la deuda municipal del anterior gobierno del PP en el municipio y que ascendía a 1.150.000 euros, unos 2.835 euros por habitante aproximadamente. “Gracias a la actual gestión municipal se ha reducido en 885.000 euros en los últimos cinco años” indica el grupo socialista de Bejís, y destaca que “la inversión más importante en la planta embotelladora que hizo en 20 años el gobierno del PP junto a la Diputación, también dirigida por el Partido Popular, fue la compra de una máquina por 100.000 euros”.

Los socialistas explican que “según los datos de la planta en 2015, se vendía la producción con pérdidas, es decir, las garrafas de 10 litros se vendían con una perdida de 0,09 euros la unidad, mientras que las 1,5 litros a 0,005 euros la unidad. Una gestión que no beneficiaba a la población y a la que solo actuaron financiando una máquina y una subvención de 100.000 euros” y señalan “la incoherencia de reclamar ahora una inversión que no hicieron durante todos los años que estuvieron en el gobierno de ambas administraciones. Los 885.000 euros de deuda que generaron y que hemos reducido equivalen a aproximadamente 9 veces la inversión que ahora piden”.

“Desde el PSPV-PSOE trabajamos por mejorar la situación de planta y agradeceríamos que el PP colaborara con la acción del equipo de gobierno del Ayuntamiento para mejorar la vida de la ciudadanía y el pueblo, dejando de buscar la confrontación. Fue en sus años de gobierno con su inadecuada gestión de la planta y el municipio quienes originaron el problema y junto a la Diputación no le pusieron solución y no reclamaron los recursos necesarios para la planta embotelladora durante 20 años”.

PSPV-PSOE Castelló – Foto:José Plasencia