RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha proclamado esta mañana en la Ejecutiva Provincial el incremento de votos conseguido por el partido en los comicios locales, además de aprobado la lista que se enviará a la Comisión Ejecutiva Federal para conformar el Grupo Socialista en la Diputación, en el que no habrá ningún representante de la comarca al no haber conseguido el diputado provincial.

Así las coas Blanch, ha destacado que en la provincia de Castellón, el PSPV ha sumado 102.802 votos. “Son 19.022 votos más que en 2015. Pero también son 17.218 votos más que en las autonómicas 2019, y 10.727 votos más que en las generales 2019”.

Por ello, Blanch entiende ahora que “el aumento no ha sido sólo por el tirón del resultado nacional, por el voto del miedo o por el efecto Vox, sino por una buena gestión y por una muy buena campaña realizada desde todas las agrupaciones locales, las comarcas y la provincia”.

Por otra parte, la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón y la Comisión de Listas han aprobado la propuesta que se enviará a la Comisión Ejecutiva Federal para conformar el Grupo Socialista en la Diputación.

De las 12 personas elegidas, 6 son alcaldesas, alcaldes o ediles de poblaciones de menos de 5.000 habitantes (Forcall, Sueras, la Vilavella, la Pobla Tornesa, Vilafamés o Càlig) y las otras 6 son mayoritariamente concejalas y concejales de poblaciones grandes como Castelló, Vinaròs, Borriana, Almassora o Onda.

En la lista no aparece ningún nombre de la comarca del Alto Palancia, debido a que el PP ha ganado en la mayoría de poblaciones, si bien los socialistas han conseguido una amplia mayoría en los municipios en los que han triunfado.

Chelo Torrejón