El PSPV-PSOE de Segorbe pide retirar la propuesta de presupuestos porque incumplen con el principio de equilibrio entre ingresos y gastos

La portavoz del grupo municipal socialista solicita un informe a intervención para que aclare si la aprobación de las cuentas por parte del equipo de gobierno del PP incurren en ilegalidad

La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe, María Inmaculada Mouriño, ha informado que el equipo de gobierno del Partido Popular “ha llevado al pleno unos presupuestos que incumplen la ley de Haciendas Locales ya que los gastos previstos no pueden superar en ningún caso a los ingresos y, en este caso, nos encontramos ante un desfase de 26.268 euros”. La partida de gastos es de 9.622.717 euros y los ingresos  de 9.596.449 euros.

Además, Mouriño explica que, en el pleno celebrado ayer, “el PP aprobó unas cuentas que no cumplen con los principios de equilibrio presupuestario, motivo por el cual pedimos la retirada de este punto, al considerar que se podría estar incurriendo en una irregularidad”.

La portavoz del PSPV-PSOE en Segorbe apunta que “estos presupuestos no cuadran, denotan negligencia, falta de previsión y muy poco interés para algo tan importante para los segorbinos y las segorbinas. Por ello, ayer en el pleno pedimos la retirada de este punto, hasta que los presupuestos cuadren y no presenten déficit. Asimismo, hemos solicitamos un informe de intervención que nos diga si se puede aprobar un presupuesto que presenta un desequilibrio presupuestario”, señala.

Mouriño apunta que “la ley reguladora de las Bases del Régimen Local 7/1985, desarrollada por Ley 39/1988 Reguladora de las Haciendas Locales, y reformada por la Ley 2/2003, establece unos principios presupuestarios, como el de equilibrio presupuestario, es decir, que cada uno de los presupuestos que se integran en el Presupuesto General deberán aprobarse sin déficit inicial, esto es, que los gastos previstos no podrán superar en ningún caso a los ingresos previstos”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

“No se puede aprobar un presupuesto desequilibrado, hay déficit y no puede haberlo. Y el señor Hervás, como concejal de Hacienda, es el responsable de la elaboración de los presupuestos, y tiene que comprobar, como ha hecho el grupo municipal socialista, que los presupuestos cumplen el principio de equilibrio presupuestario pero, en cambio, usted como responsable político, ha dado el visto bueno a unos presupuestos con déficit”, añade Mouriño.

Por último, la portavoz del grupo municipal socialista apunta que los presupuestos “se tenían que haber traído a pleno en el mes de octubre y se han presentado en diciembre, una cuestión esta de la que siempre se acordaban cuando estaban en la oposición pero que hora parece haber olvidado”.

PSPV Castelló – Foto:José Plasencia