© PSPV ve «absurda» la cesión de los CEDES para renovar el DNI .-

El Grupo Socialista de la Diputación reitera la necesidad de que el servicio móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) llegue a todos los municipios de la provincia en el que no haya una oficina de expedición, tal y como solicitó en el último Pleno de la institución provincial, tras recoger las quejas y reclamaciones de diversos alcaldes de los municipios de interior.

En este sentido, el portavoz socialista, José Benlloch, califica de “absurda” la propuesta del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la que ofrece a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana los cinco Centros de Desarrollo Rural (Cedes) ubicados en Albocàsser, Llucena, Vall d’Alba, Segorbe y Morella para que los funcionarios de la Policía Nacional puedan realizar su trabajo en esas instalaciones.

El dirigente del PSPV-PSOE considera que “ésa no es la solución ya que no evita a los usuarios desplazamientos largos desde su municipio y numerosos inconvenientes a los vecinos de la provincia”. Según Benlloch “es la administración la que debe estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario, y Moliner pretende que las personas que de forma obligatoria tienen que renovar o expedir su DNI, tengan dedicar una jornada laboral a este asunto con la pérdida de tiempo que ello supone”.

Para Benlloch, parece que Moliner “en lugar gestionar de manera eficaz el problema y facilitar las gestiones a los ciudadanos, piensa más ya en su retiro dorado que en sus vecinos”. Los socialistas consideran que este servicio debería desplazarse, al menos dos veces al año, para facilitar a sus vecinos el servicio de expedición y renovación del DNI, con el objetivo de evitar inconvenientes a sus habitantes.

El PSPV-PSOE se congratula de la medida tomada por el subdelegado del Gobierno, de recuperar este servicio después de varios años sin prestarse, tras la presión ejercida por varios alcaldes socialistas de los municipios del interior, al tiempo que considera que esta iniciativa, que se eliminó en 2014, es imprescindible ya que forma parte de las necesidades básicas de los ciudadanos.  

PSPV ve «absurda» la cesión de los CEDES para renovar el DNI -PSPV-PSOE Diputación CS