ESCUELA DE DANZA
El Ayuntamiento de Segorbe ha lanzado este año la cuarta edición del programa «Puerta abierta al verano», que beneficia a una veintena de menores procedentes de trece familias con dificultades económicas.

La iniciativa requiere un coste aproximado de 7.000 euros, de los que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas aporta 4.600 euros mientras que el resto es asumido por el Ayuntamiento de Segorbe.

Mediante el proyecto “Puerta abierta al verano” el ayuntamiento pretende atender la alimentación, el refuerzo escolar y la integración social de una veintena de menores en riesgo de exclusión social.

Para ello entrega a los participantes diariamente un almuerzo compuesto por (primer plato, segundo, pan y postre), además de una merienda e integra a los jóvenes en diversas actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el municipio durante los  meses de julio y agosto.

Las personas participantes son seleccionadas por el equipo técnico de servicios sociales de entre la infancia y adolescencia con la que trabajan durante todo el año, a quienes proponen las actividades que consideran más interesantes de forma individualizada, según sus necesidades.

La concejala del departamento, Marisa López, valora la iniciativa como «fundamental para la población más vulnerable de Segorbe, que, para mí, siempre es la infancia. Con la alimentación, aseguramos al menos una comida completa y nutritiva al día y la merienda de quienes necesitan y no pueden beneficiarse de los servicios de comedor escolar. Con las actividades, tratamos de socializar, proporcionar diversión, y entrenar habilidades personales en entornos seguros, con seguimiento profesional».  “Puerta Abierta al verano” fue puesta en marcha hace cuatro años pro las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia