RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado este lunes las viviendas tuteladas que gestiona el Ayuntamiento de Castellnovo para personas mayores. Puerta ha conocido las instalaciones del lado de la alcaldesa del municipio, Carmina Gil, representantes municipales y trabajadores del servicio, con quienes ha tenido la ocasión de compartir impresiones e ideas sobre el estado de los servicios sociales.

La responsable de Bienestar Social se ha mostrado convencida de que el futuro pasa por aportar más recursos a proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas y ha agradecido «la sensibilidad» que, tanto el consistorio de Castellnovo como muchos otros, muestran «haciendo un gran esfuerzo para ampliar y sostener servicios como este, que ayuda a promocionar el envejecimiento activo y contra la soledad y hace que las personas mayores no tengan que abandonar sus localidades cuando envejecen».

«Ante el reto demográfico es de agradecer el esfuerzo que nuestros ayuntamientos están haciendo para ofrecer más y mejores servicios, es una realidad de la que no somos ajenos, por eso seguiremos ayudando a nuestros pueblos para que continúen ofreciendo la mejor calidad en sus servicios públicos sociales».

Además de conocer las viviendas tuteladas, Puerta también ha estado en la unidad de respiro de la población y en el centro de jubilados. La jornada la ha completado con la visita a los municipios de Azuébar y Sot de Ferrer. En estos últimos dos casos también se ha aproximado en los centros sociales de las localidades para conocer sus realidades.

Gabinete Provincial