#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien
La empresa segorbina Puertas Álvarez ha realizado una importante donación de 30.000 euros al Ayuntamiento de Segorbe para ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia del COVID-19.
El importe donado será gestionado por el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, desde el que se han establecido una serie de parámetros que se han de cumplir para acceder a las ayudas.
Uno de los aspectos más interesantes de la donación realizada por esta prestigiosa empresa del sector industrial de puertas metálicas, que ha demostrado su solidaria con la ciudad de Segorbe en los buenos y malos momentos, es que las ayudas concedidas revertirán en el comercio local.
Reversión de ayudas en el comercio local
Y es que a los beneficios de las ayudas les serán entregados unos vales económicos canjeables en cualquier pequeño comercio local, bien sean panaderías, verdulerías, droguerías, carnicerías o pescaderías, lo que sin duda servirá de apoyo también para estos establecimientos que siguen abriendo sus puertas para que no nos falte de nada a los que tenemos que estar confinados en casa.
La emisión y uso de las ayudas concedidas irá seguida de un acompañamiento social por parte del departamento de Servicios Sociales.
Las personas que deseen conseguir los citados vales deberán cumplir unos parámetros y sufrir una situación vulnerable, entendiéndose por tal aquella persona o familia que:
- Todos sus miembros en empleo activo se vean afectados por un ERTE.
- Hayan cerrado sus negocios por el estado de alarma y no sean servicios esenciales, siendo este negocio el único de subsistencia de la unidad familiar.
- Personas que se estuvieran dedicando a cuidados informales y del hogar de terceros y hubieran perdido su empleo, aun de forma precaria.
- Personas y familias que estuvieran recibiendo ayuda de familiares antes de la pandemia y se hayan quedado sin ella por esta causa.
Los importes de las ayudas serán los mismos que los aprobados en las bases reguladoras de las prestaciones económicas por el Ayuntamiento.
Se entenderá por familia la compuesta por uno o los dos progenitores con uno o más hijos a cargo menores de edad.
Quedan excluidas las personas y o familias que perciban pensiones de la Seguridad Social con carácter permanente y quienes perciban rentas mínimas de garantía, como la renta valenciana de inclusión social.
No se entenderá por pensión de la Seguridad social ni las prestaciones familiares por hijos e hijas a cargo menores de 18 años, ni las prestaciones por dependencia.
El procedimiento para solicitar estos vales, será a través de servicios sociales, llamando al teléfono 964132149.
La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha querido agradecer públicamente la generosa donación realizada por Puertas Álvarez, donde hace una década se fabricó y donó gratuitamente al Ayuntamiento la replica del antiguo acueducto de agua que actualmente cruza la céntrica calle Colón. Ahora la donación económica de la empresa «va a contribuir y ayudar a personas que en este momento se puedan ver en dificultades en la población de Segorbe con motivo de esta pandemia”, afirmó Climent.
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia