Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Puesta en marcha de la primera fase del Plan de Infancia y Juventud

por | 15/03/2023 | SEGORBE

Puesta en marcha de la primera fase del Plan de Infancia y Juventud

Esta semana se han organizado los foros técnico y político y próximamente se mantendrán reuniones con representantes educativos, asociativos y de infancia. Así se inicia la fase de diagnóstico que dará a conocer la situación real de la infancia y la adolescencia en Segorbe.

A través de la información recogida en esta primera fase, se obtendrá un conocimiento amplio y realista que permita establecer, en posteriores fases, qué objetivos y actividades se pueden proyectar para el colectivo formado por niños, niñas y adolescentes.

Esta semana se ha mantenido la primera reunión con el foro técnico, compuesto por representantes de todas las áreas del Ayuntamiento; y el foro político, formado por representantes políticos de los distintos grupos políticos.

Próximamente se convocarán a los foros educativo (del que formarán parte representantes de centros educativos y/o entidades relacionadas con ofertas formativas), asociativo (que incluye a personas representantes de las distintas asociaciones de Segorbe) y de infancia (fundamentalmente a través del Consejo Local de Infancia  y Adolescencia), para continuar con este proceso de análisis de la realidad que ayude a orientar, de manera transversal, las futuras políticas locales.

“La elaboración de este plan es un proceso participativo en el que cada foro aportará la visión que tiene. Una vez conozcamos la situación actual de Segorbe, podremos avanzar a la hora de diseñar políticas y estrategias, junto a los niños, niñas y adolescentes, acordes a sus necesidades e intereses”, señala Marisa López, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest