Puig y Oltra «imponen el valenciano» con talleres y regalos

FERIA EMPRESARIAL 2019
AVIONETAS SOBREVOLARÁN LAS PLAYAS DE LA COMUNIDAD PARA SEGUIR CON LA IMPOSICIÓN DEL VALENCIANO

  • Mientras se gastan más de 2,8 millones de euros en imponer el valenciano se desatienden- por falta de solvencia económica- las necesidades educativas de los ciudadanos.
  • Alrededor de 11.000 escolares estudiarán en barracones debido a la mala gestión del gobierno valenciano.
  • Juegos, talleres y regalos para captar a niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana.

La incesante campaña emprendida por el gobierno autonómico para imponer el valenciano e implantar su ideario no tiene fin. Bajo el eslogan: «Sempre teua. La teua lengua», el binomio Puig-Oltra tienen como pretensión fundamental aleccionar a toda la población, llegando a todos los rincones de la Comunidad, en especial a las personas que hacen un menor uso de la lengua valenciana. Se trata de ir más allá de la lengua llegando a un terreno ideológico y de adoctrinamiento, como bien tienen marcado en su hoja de ruta, calco de la catalana.

Desde hace meses un autobús recorre la geografía valenciana. El «bus de la llengua»- como así lo llaman- ofrece talleres infantiles y juveniles, además de regalos (merchandising de la campaña, en forma de camisetas, bolsos, chapas o lápices), todo con el fin único de implantar por completo el valenciano y su ideario entre el colectivo más vulnerable, los niños. Pero, eso no es suficiente, el conseller de Educación Vicent Marzà, no ceja en su empeño de extender el uso del valenciano entre la población- pese a las negativas y los rechazos legales del TSJCV-. Y es que, durante el próximo mes de agosto avionetas sobrevolarán las playas de la Comunidad con el mensaje de la campaña «Sempre teua. La teua llengua».

Adoctrinamiento por tierra, mar y aire, que va a costar a los valencianos la friolera de más de 2.8 millones de euros. Mientras, miles de escolares comenzarán sus clases el próximo curso en barracones, las mujeres del Alto Palancia seguirán sin el servicio de mamografía y las subvenciones hacia las entidades culturales, musicales, patrimoniales, así como para el conservatorio profesional de música brillan por su ausencia. PP Segorbe

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA