Punkadeira es el nuevo nombre de Borumbaria Alto Palancia

Punkadeira es el nuevo nombre de Borumbaria Alto PalanciaRoberto Puig Fuentes y Chelo Santamaria Diaz son los impulsores y alma marter del grupo de batukada conocido hasta el momento  con el nombre de Borumbaria, si bien ahora la agrupación se reinventa y cambia de imagen para lograr nuevas metas.

Así la agrupación pasará a llamarse a partir de ahora Punkadeira y sustituirá por el negro el color naranja que le caracterizaba, dado que esta nueva imagen “está más acorde con el nombre y con el ritmo del tipo de música que nos gusta y que queremos introducir”, según explicaron Roberto y Chelo.

Punkadeira quiere añadir a su repertorio “algunos ritmos de música e instrumentos, incluso voces, que antes no podíamos meter porque los estatutos de Borumbaria no nos lo permitian”.

Y es que Borumbaria es una especie de cooperativa de batucadas de Valencia y Castellón agrupadas bajo un mismo paraguas y un mismo nombre, a la que los componentes de Punkadeira han pertenecido durante más de seis años y de la que ahora se segregan para “abrirnos a otros estilos musicales y tener más libertad”.

Con esa meta como objetivo los componentes de la conocida batukada del Alto Palancia con sede en Soneja inician su propia andadura, de la que no se ha desviado ni separado ningún miembro de los diversos grupos de ensayo existentes en Altura, Soneja, Jérica, Geldo, Segorbe, Puerto de Sagunto y Teruel.

El buen hacer y simpatía de la batukada del Alto Palancia les ha llevado a recorrer y hacer numerosos “bolos” en las provincias de Castellón y Teruel, donde dicen sentirse especialmente a gusto.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Punkadeira es el nuevo nombre de Borumbaria Alto Palancia Punkadeira es el nuevo nombre de Borumbaria Alto Palancia