CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

¿Quién será el jugador que ganará la Bota de Oro 2020? 

por | 23/01/2020 | DEPORTES, NACIONAL

La Bota de Oro es un premio muy importante para el fútbol internacional. Este trofeo nació en el 1967 y recompensa al jugador que, entre todas las competiciones europeas, ha marcado la mayor cantidad de goles, para establecer los resultados finales entre la clasifica de los goleadores, se multiplica el número de goles por el porcentaje de dificultad del juego en el campeonato donde el jugador en cuestión ha jugado en la temporada seleccionada. 

En resumen, para obtener este premio es necesario marcar muchos goles y establecerse como un marcador absoluto no solo a nivel nacional sino continental.

El premio fue ganado 6 veces, de las cuales 3 en seguidas, por Lionel Messi, quien es el máximo ganador hasta hoy. Sin embargo, las estadísticas actuales parecen refutar la posibilidad de que Messi esté entre los posibles ganadores de la edicción 2020. Al menos por el momento. Hay, de hecho, en el ranking actual algunas sorpresas muy interesantes.

Una sorpresa del Báltico

La Meistriliiga es la máxima liga de fútbol de Estonia. Una competición semi-desconocida a nivel continental. Pero, este año, Erik Sorga, el campeón local nacido en 1999 que ha marcado 31 goles y 7 penaltis, está llevando el nombre de este campeonato al centro de atención de los medios de prensa europeo que tratan de deportes y fútbol. 

El coeficiente de la Meistriliiga es igual a 1 y, por esta razón, el puntaje de Sorga reflecta este dato. Destino similar para el jugador que ocupa el actual sexto lugar de la clasifica de los mejores marcadores de la temporada futbolística que se está jugando: estamos hablando de Illija Skuryn, el jugador del Bielorussia que juega en el Energetik.

La batalla para el podio

En solo 4 puntos hay 3 jugadores de muy alto calibre. Lo mejor es Robert Lewandowski quien, con sus 19 goles y sus 38 puntos, persigue directamente al líder del ranking. Por el momento, persigue a Timo Werner de Leipzig. El jugador alemán del equipo patrocinado por Red Bull es la sorpresa de la Bundesliga con 18 goles, uno menos que Lewandowski. Actualmente, el trabajo de Werner ha sido fundamental en el extraordinario posicionamiento del Leipzig, primero con 37 puntos contra los 35 del Borussia M’gladbach.

Cuarto, pero no menos peligroso, hay Jamie Vardy del Leicester City con 17 goles, el mejor marcador de la Premier League.

Una sorpresa que habla italiano

¿Quién hubiera pensado que Ciro Immobile habría sido la sorpresa de esta edición?. El jugador del Lazio ha marcado 20 goles en esta temporada y multiplicando su resultado por el coeficiente de juego de la Serie A italiana, lo catapultan al primer lugar con 40 puntos.

Las cartas sobre la mesa para ganar el premio están ahí, ahora solo es necesario que el atacante resista a la presión y continúe marcando goles para el equipo de Roma.

Para averiguar tus competencias sobre el fútbol europeo y sus marcadores, puedes consultar la oferta del  información de iusport  y utilizar este código.

InfoPalancia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest