Los Quintos de Altura apuestan por San Roque y la recuperación de esta singular fiesta local que tiene su propio barrio en la población.

El grupo que componen los quintos y quintas 2017 ya está con las máquinas en pleno funcionamiento generando nuevas ideas, solo unas semanas después de que acabaran las fiestas patronales. Y es que los que serán protagonistas de las fiestas el próximo año por parte de San Miguel Arcángel, patrón de Altura, han decidido recuperar, o al menos realzar, la celebración de las fiestas en honor a San Roque.

Este grupo de personas, compuesto por los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad en el año 2016, tenía muy claro que quería innovar de alguna manera y hacer actividades que “muevan a la gente del pueblo y consigan hacer piña entre amigos, vecinos y visitantes”.

Quintos de Altura

Los Quintos de Altura quieren recuperar la fiesta. Foto:A.I.

Así pues, las nuevas fiestas de San Roque, se celebrarán el segundo fin de semana de agosto, las cuales coincidirán con los días 12, 13 y 14 de agosto, y principalmente se desarrollarán en el barrio de San Roque, aunque también se desviarán actividades a las adyacentes plazas de la Iglesia y de la Torre.

Según declaraciones a InfoPalancia, “el programa de actos previstos a celebrar, como es evidente, todavía no está diseñado, ya que tenemos unos meses por delante para ir consolidando todo lo que hemos pensado”. Lo que sí que tiene clara la organización, en declaraciones a InfoPalancia es que “vamos a hacer actividades pensando en el disfrute de todas las edades ya que esperamos que todo el mundo sea partícipe de esta iniciativa”.

El Ayuntamiento de Altura, tras varias reuniones con los quintos y quintas, ha dado luz verde a esta iniciativa y su total apoyo, con la cual recuperarán las fiestas del barrio de San Roque y dinamizarán un sector del pueblo en una época estival en la que el pueblo está lleno de vecinos, visitantes y turistas.

Los Quintos de Altura apuestan por San Roque

Fdo: Alejandro Ibáñez.