© Rafael Giménez nuevo concejal del Ayuntamiento de Navajas.-

Rafael Giménez es el nombre del nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Navajas, donde ayer tomo posesión de su nuevo cargo bajo la protocolaria formula del “prometo por mi conciencia y honor…”, en el transcurso del pleno ordinario celebrado anoche por la corporación

La entrada de Giménez en el Ayuntamiento viene a suplir la vacante dejada por el cabeza de lista del PSPV-PSOE de Navajas, vicente Almiñana, que el pasado mes de marzo decidió dimitir por considerar que “otra persona puede hacer más por mi partido”.

Tras prometer su cargo Rafael Giménez explicó que “he decidido aceptar porque llevo 34 años en el partido. He estado 9 legislaturas consecutivas en la lista y he sido concejal 8 años. Ahora iba en cuarto lugar, pero por una serie de circunstancias me ha tocado entrar y,  claro, moralmente no he tenido más remedio porque lo más cómodo para mi hubiera sido irme a mi casa pero claro mucha gente a muerto por nuestras ideas y moralmente tenía que aceptar”.

ESCUELA DE DANZA

nuevo concejal del Ayuntamiento de Navajas

Rafael Giménez. Fotos:J.Plasencia

Así las cosas anoche Rafael Giménez asistió a su primer pleno como concejal en esta legislatura, en el que se rindió cuenta de la presentación ante la Sindicatura de Cuentas de la Cuenta General del año 2015, desestimó una propuesta del PP sobre la modificación de los contratos menores adjudicados por el Ayuntamiento y el PP presento también otras tres mociones por  vía de urgencia.

En la primera de dichas mociones, aprobada por unanimidad, se proponía la solicitud de la mejora de asesoramiento  jurídico a los municipios por parte del SEPAM.

En la segunda, desestimada por estar ya en trámite, los populares proponían sacar a licitación el servicio de escuelas de verano y bar de la piscina municipal.

La tercera moción, desestimada con el voto de calidad de la alcaldía por “falta de información sobre el convenio”, los populares proponían la adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito hace un par de semana entre la Diputación y el Consell para poner en marcha el servicio de 16 brigadas forestales.

Rafael Giménez nuevo concejal del Ayuntamiento de Navajas – Chelo Torrejón