El concejal segorbino, Rafael Magdalena, ha decidido presentar su dimisión y dejar la política local de la misma forma en que llegó a ella en el año 2015, cuando por sorpresa, sin que nadie lo esperará, los socialistas presentaron una lista a las elecciones locales encabezada por un controvertido Rafael Magdalena, llegado al PSPV-PSOE desde el PP de Segorbe.

Con Rafael Magdalena como cabeza de lista los socialistas recuperaron la alcaldía de Segorbe desbancando después de 20 años al histórico Rafael Calvo, del PP, si bien cuatro años después las elecciones locales volvieron a llevar a los socialistas a la oposición.

En dicha posición, la de oposición, ha permanecido Rafael Magdalena, que ahora anuncia su intención de “renunciar a mi acta de concejal del Ayuntamiento de Segorbe, dado que me va a ser imposible estar a la altura que yo mismo me exijo para desempeñar las tareas como edil de nuestra ciudad”.

Y es que Rafael Magdalena se presentará el próximo curso en la Universidad para la que trabaja “a un importante puesto de dirección en la universidad en la que trabajo. Este nuevo puesto implica mucho más tiempo comprometido, más responsabilidad, largas ausencias, multitud de viajes y reuniones, y una disponibilidad absoluta para diseñar y poner en marcha una universidad para 2025, donde tenemos que afrontar nuevos retos para mantener la excelencia en la docencia e investigación que requiere la universidad pública española”.

El puesto al que se presenta impedirán a Magdalena “ dedicarle toda la atención que se merecen otros cargos, como es el de concejal del Ayuntamiento de Segorbe: es imposible simultanear las dos labores sin que se vean perjudicados los resultados en ambas”.

Pese a ello Magdalena asegura no renunciar  a “mi compromiso con un Segorbe mejor, más acogedor, moderno o abierto”, máxime teniendo en cuenta que “dejo mi puesto en el Ayuntamiento de Segorbe en manos de una oposición comprometida al 100% con Segorbe, que tiene todo mi apoyo y experiencia a su servicio. Porque hay que seguir peleando, porque Segorbe no se merece políticos que amplifican su sueldo a costa de nuestros impuestos, sin formación ni experiencia, manejando torpemente nuestras vidas y nuestros patrimonios. Necesitamos en nuestro Ayuntamiento personas que estén a la altura de lo que los segorbinos merecemos, capaces de trabajar para el futuro, y no para ellos mismos o sus partidos. Si no cambiamos esto, Segorbe se irá perdiendo por esos malos políticos”.

El puesto dejado por Rafael Magdalena será ocupado ahora por un histórico socialista, Mariano García, que próximo a la jubilación regresa ahora al Ayuntamiento de Segorbe, al que ha pertenecido como concejal en labores de gobierno y también de oposición, por ocupar el quinto puesto de la candidatura socialista.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO