Como suele ser habitual en estos casos la capacidad del salón de plenos del Ayuntamiento de Segorbe ha resultado insuficiente para acoger al númeroso público asistente a la toma de posesión de la nueva corporación segorbina, que durante los próximos cuatro años estará liderada, por Mari Carmen Climent, del PP,

El acto ha transcurrido en su mayor parte dentro de la total normalidad, siendo lo más reseñable el hecho de que solo tres de los cuatro partidos con representación municipal hayan presentado candidato a la elección de alcalde, absteniéndose de ello el partido de Ciudadanos.

Así las cosas el como partido más votado, el PSOE como segundo y Segorbe Participa como tercero, han postulado a sus cabezas de lista como candidatos a la alcaldía, renunciando a ello  por voluntad propia el partido de Ciudadanos, cuya única representante, Lourdes Paramio,  ha renunciado incluso a su derecho a votar en el proceso de elección del nuevo alcalde.

Loudes Paramio, de Ciudadanos,  ha formado parte junto a Laura Tortajada, del PSOE, como ediles de mayor y menor edad, de la protocolaria Mesa de Edad del proceso de toma de posesión y elección de alcalde de la nueva corporación segorbina.

La edil de Ciudadanos ha hablado, entre otras cosas, de sus orígenes vallisoletanos y la necesidad de su gente de emigrar, lo que espera que «no le tenga que pasar a  los jóvenes de Segorbe, a lo que espera contribuir con su presencia y aportación en el ayuntamiento de Segorbe.

Así durante los próximos cuatro años la popular Mari Carmen Climent, ha sido elegida por los siete concejales de su grupo para decidir los designios de la ciudad, lo que le dará la libertad de las mayorías absolutas. La candidatura de Climent ha sido defendida ante el pleno por el portavoz del PP, Vicente Hervás.

Pese a ello Climent apuesta por ofrecer al resto de partidos “una colaboración leal y una buena relación institucional. La puerta de la alcaldía siempre estará abierta para cualquier sugerencia que tengan. No les quepa duda que sabemos y respetamos que están ustedes ahí representando a un alto número de segorbinos y como no me cansaré de repetir, para nosotros no hay ninguna diferencia de trato hacía nadie”.

previous arrow
next arrow
Slider

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Con éste y otros  loables deseos, tras la jura y toma de posesión de su cargo y recibir la vara de mando de manos de su antecesor en el cargo, el socialista, Rafael Magdalena, Mari Carmen Climent se ha dirigido al numeroso publico asistente prometiendo que “”estaremos a su disposición, siempre que lo necesiten. No duden en acudir a nosotros cuando tengan cualquier duda, ya que la principal finalidad que nosotros entendemos como equipo de gobierno, es la atención y solución de los problemas cotidianos de la población”.

Para ello Climent exigirá eficacia a los concejales de su equipo de gobierno, tranquilidad y responsabilidad a los funcionarios municipales y lealtad a los partidos en la oposición.

El primero de ellos, conforme a la sucesión del número de votos conseguidos en las urnas, ha postulado la candidatura a la claldia de Rafael  Magdalena “basándonos en el trabajo que se ha hecho durante estos 4 años. Porque en este momento, y fruto del trabajo continuado, tenemos una situación en este Ayuntamiento saneada y preparada. En 2015 heredamos un ayuntamiento con una deuda de 1,7 millones de euros, y 2,2 millones en caja. Hoy tenemos un ayuntamiento con cero deuda, repito, con deuda cancelada, ningún segorbino ni segorbina debe nada a los bancos por la gestión municipal, y con 5 millones en caja. Cero deuda, 5 millones. Estos 5 millones van a permitir a la nueva corporación añadir más de un millón de euros extra al año, además de los que les den las administraciones. Eso ha sido fruto de la gestión eficiente y responsable por parte del equipo de gobierno saliente”.

Además, Magdalena ha asegurado en su intervención que “ no se queda solamente la cartera llena. Porque hay multitud de proyectos en marcha para este año, que deben ser acabados por el bien de Segorbe”.

Tras enumerar los proyectos adjudicados pendientes de realización para este año 2019, Magdalena ha hecho un repaso de lo que, según él ha conseguido Segorbe durante su recién concluido mandato, además que asegurado refiriéndose al PP  que “nosotros asumiremos la tarea que ustedes han hecho durante 4 años, de la que se mostraron tan orgullosos en su despedida y que, según ustedes, les ha traído aquí. Tomamos nota de lo que les ha funcionado y estamos a dispuestos a aprender de esa oposición de la que ustedes presumen”.

Por su parte la única edil conseguida por la tercera fuerza más votada, Teresa Mateo, de Segorbe Participa, aseguró que “es justo hacer autocrítica y decir que nos hemos equivocado en cosas que tal vez no hemos sido conscientes, pero que ahora tenemos una oportunidad en estos 4 años para solucionar. Nuestro proyecto sigue siendo de futuro, ya que la semilla que hemos plantado, sobre todo de regeneración política, ha tomado y de aquí en adelante no va a ser lo mismo.  Seguiremos apostando por los servicios públicos, por la participación, por la modernidad, como garantía de igualdad entre todas las personas y por eso pelearemos desde la responsabilidad que nos han dado las urnas.  Siempre desde el respeto, pero con dureza.  Con sentido común, pero también con exigencia”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia