JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Rafael Magdalena Benedito ha despedido el recién concluido mes de febrero con satisfacción, ya que el pasado día 26 fue nombrado director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria por la Universitat de Valencia.

Así las cosas Magdalena llega a la dirección después de preparar el tema “desde septiembre, aunque los plazos de la universidad especifican que los nombramientos deben hacerse en el primer trimestre”, explicó a InfoPalancia.

La preparación de su candidatura le llevo a dejar el pasado mes de julio su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Segorbe, donde hasta el año 2015 se ocupo de dirigir los designios del municipio.

Pero ahora la dirección universitaria le ocupará mucho tiempo a Magdalena, quien asegura que “va a suponer bastante trabajo adicional y un cambio en el trabajo cotidiano, ya que la principal dedicación mía ahora será la gestión universitaria”.

Rafael Magdalena, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, fue  elegido con 18 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos nulos.

Magdalena sustituye en el cargo a la profesora Paula Marzal. El equipo que acompañará al nuevo director en su legislatura se dará a conocer en breve.

“El cargo es para 3 años, y podría optar a un segundo mandato de otros 3. La dedicación requiere bastante tiempo y dejé la concejalía porque no habría tiempo para las dos funciones” explicó.

Los que hasta el pasado verano fueran sus compañeros de partido en el PSPV-PSOE Segorbe, al que llegó de forma inesperada de la mano de la por entonces su amiga y mentora, Mercedes Pérez, no han dudado en felicitarlo a través de las redes.

“Desde aquí queremos hacer pública la ENHORABUENA a nuestro compañero Rafa. Es una gran persona y un magnífico profesional, es profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, y ha sido elegido como nuevo director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria.Estamos tremendamente orgullosos de tus logros”, asegura el PSOE en su página de facebook.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia