© Rafael Martín presenta su último libro en Castellnovo ©

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El Olmo Club de Lectura de Castellnovo organizará el próximo sábado día 24 de septiembre, en el paraje de La Mina, a partir de las 19 horas, una charla – coloquio a cargo de Rafael Martín Artíguez, quien disertará sobre su última, “Las Memorias del Infante Fortuna”.

“Las memorias del Infante Fortuna”, es la primera novela histórica ambientada en la ciudad de Segorbe y la comarca del Alto Palancia y fue galardonada como ganadora de los terceros Premios literarios Villa de Jérica.

Segorbe era por aquellos tiempos una de las ciudades más importantes del Reino de Valencia (incluso el rey Martín I de Aragón, casado con María de Luna, Señora de Segorbe, pasó algunas jornadas en esta localidad), y su Concejo había comprado en diversas ocasiones el derecho de pertenencia directa a la Corona, sin embargo, siempre habían visto sus pobladores como eran repetidamente engañados por los mismos reyes en quienes habían depositado su confianza, quienes, sin tener en cuenta sus derechos, regalaban con ligereza el señorío de su villa y tierras a distintos familiares de los monarcas.

ESCUELA DE DANZA
Los asistentes a la charla tendrán la oportunidad de conocer los pormenores de la creación de esta obra, así como más detalles de aquel momento histórico y podrán hacer preguntas al autor.

Rafael Martín Artíguez, nacido en Segorbe en 1955, ha dedicado casi toda su vida al periodismo y la escritura colaborando en diversos medios de comunicación que van desde la prensa escrita hasta la televisión y radio.

Su actividad profesional no ha restado en nada su amor por su pueblo y su comarca, donde ha creado, participado y contribuido activamente en diversas asociaciones y actividades siempre con la vista puesta en la difusión de la cultura local.

Su trabajo se ha visto recompensado con diversos premios de diversa índole y ha ocupado cargos de relevancia cultural como el de Cronista Oficial de la Ciudad de Segorbe o el de Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Actualmente reside en su ciudad natal donde continúa con su labor de investigación y difusión cultural.

Rafael Martín presenta su último libro en Castellnovo

Ancrugón