© Rafael Torres es nombrado Juez de Paz de Navajas .-

Entre los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Navajas, en la noche de ayer, cabe destacar algunos por su importancia y trascendencia en el normal funcionamiento del Consistorio, como es el cambio de la periodicidad de las sesiones, que se realizarán cada dos meses, con el interés de descargar de faena a los administrativos, a la vez que se trasladan al último viernes de los meses correspondientes para facilitar la asistencia de vecinos. Fue aprobado por los votos de Alternativa y del representante socialista, votando en contra el partido popular.

Otros acuerdos tomados que afectarán al funcionamiento del Consistorio fueron el cese de la concejal María Domínguez como tesorera, pasando a desempeñar este cargo el secretario accidental José Alfredo Marco, el cambio de consideración de la comisión especial de cuentas que era permanente y se reunía mensualmente, pasará a ser simplemente informativa, debido a que no es necesaria esta comisión por estar presentadas todas las cuentas pendientes ante la Sindicatura, y el cambio de representantes en órganos colegiados, que pasan a manos de Alternativa y el Partido Socialista, quedando fuera de los mismos los representantes populares por decisión del equipo de gobierno. Los tres acuerdos fueron aprobados por los votos a favor de Alternativa y Partido Socialista.

ESCUELA DE DANZA

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Otros acuerdos tomados, también por cuatro votos a favor y tres en contra, fueron la adhesión al Plan de Empleo de la Mancomunidad del Alto Palancia, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de Cementerio, adaptándola a los precios que se vienen cobrando desde hace al menos siete años, o la creación de una ordenanza reguladora de la tasa de aprovechamiento de instalaciones en la zona recreativa del Salto de la Novia, de la que ya se informó en un artículo anterior.

También se aprobó por mayoría, el iniciar el expediente de resolución del contrato de arrendamiento del Parque Municipal, puesto que persiste el incumplimiento de contrato, dado que el anterior expediente no estaba bien elaborado y se tuvo que agotar la caducidad. Este expediente se llevará al Consejo Jurídico Consultivo de la Consellería y será este organismo el que informe si se tiene que resolver o se toman otras medidas.

Para la elección de Juez de Paz se presentaron cuatro vecinos, eligiendo el Pleno a Rafael Torres Aucejo como juez titular por el voto de calidad de la alcaldesa y a Mª José Sandalinas Fernández como juez sustituto, por mayoría absoluta. La alcaldesa, Patricia Plantado, agradeció al anterior juez de paz, José Genovés, su dedicación y la labor desarrollada en este cargo durante veinte años.

Alternativa por Navajas presentó una moción para el mantenimiento de las escuelas municipales dada la situación de asfixia de muchos ayuntamientos, que son los encargados de esta tarea, debido a la falta de financiación por parte de la Consellería, solicitando que la Diputación de Castellón impulse un plan de ayudas para este mantenimiento en colaboración con la Consellería de Educación, dando prioridad a los centros que necesitan una actuación más urgente. Se aprobó por los votos a favor de Alternativa y Partido Socialista y la abstención del Grupo Popular.

Hay que señalar que el Partido Popular desde el primer momento indicó que el Pleno se había convocado ilegalmente, pues cuando se realizó la convocatoria del mismo, había documentación de algunos puntos del orden del día que no estaba preparada o llegó con retraso.

Rafael Torres es nombrado Juez de Paz de Navajas
Vicente Plantado