LA ORDEN HISPÁNICA DE CARLOS V DISTINGUE EN GRANADA AL CRONISTA DE EL TORO RAFAEL TUDON

El recién nombrado cronista oficial de la localidad palantina de El Toro, Rafael Tudón, ha sido distinguido con el grado de Comendador de Número por la Imperial Orden Hispánica de Carlos V en Granada.

El Monasterio de San Jerónimo fue el escenario escogido por esta Orden, el pasado sábado, para celebrar la ceremonia de conmemoración que tuvo lugar tras una solemne misa. En el acto conmemorativo se distinguieron a diferentes personalidades de todas las comunidades autónomas que han destacado por su labor y compromiso en la sociedad española.

Rafael Tudón. Comendador de Número

Rafael Tudón. Foto: InfoPalancia.

La fundación de la institución fue auspiciada por S.A.R. D. Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y abuelo de S.M. el Rey Felipe VI, como Regidor Perpetuo de la misma, y su actual Gran Maestre es ahora Enrique de Borbón y García-Lóbez (Casa Borbón-Sevilla).

El cronista oficial de El Toro recibió su grado de comendador de manos de Enrique de Borbón, quien le entregó el diploma y las posteriores condecoraciones. Tras el acto, los 180 invitados se desplazaron al Hotel Nazaries de la capital granadina para degustar una cena de gala entre destacados abogados, políticos y directores de investigación criminalística.

Desde sus inicios, la Orden hispánica está bajo la devoción y protección de Santa Bárbara y ha basado su filosofía en la figura y obra universal del Emperador Carlos V, recompensado en sus diferentes grados a personas según su acción cultural, histórica, diplomática o en favor de la defensa de nuestra sociedad.

Rafael Tudón#Comendador de Número

M.L.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]