José Francisco Rams va a exponer en Navajas. Del 8 al 22 de agosto. Su obra la admiramos cada verano. Es como una bocanada de aire fresco que sube del Mediterráneo, cristalino, arrebatador. Nos deleita. Nos deslumbra…
¡Tienes tanto arte, maestro!!
Me encanta su realismo, me engancha la magia que brota en sus acuarelas, un baile de chromatism, una sinfonía de colorido y poesía.
Esos atardeceres geniales de la Albufera valenciana…. Qué a gusto está ahí Pepe, arrobando a la naturaleza sus colores…
Detalles, semblanzas, paisajes ilustres….
¡Cuánto alarde, maestro, en todas tus obras!
Valencia, ese puerto de tus amores. Tú, pintando al borde de la dársena, mientras las embarcaciones descansan para ti, entre los flujos de la mar quieta.
Y nuestra tierra, la comarca, Navajas, Segorbe… Ese interior nuestro donde le cantas con tus obras, magistralmente…. Y quedamos absortos ante la calle solitaria, el viejo carro rodando entre geranios, el Palancia, deslizándose entre remansos de sol puro, entre vivos colores mostrando la grandeza de una naturaleza que pone fervor a sus ribazos…
Ay!… y la piedra, vestida de leyendas….
Bienvenida, Pepe, amigo Rams, tu obra. Eterniza el viento, la luz, las estaciones…Un vendaval de sentimientos ante tanta maravilla creadora en tus acuarelas.
Navajas es nuestra cita.