© Randurias abre hoy sus puertas al público .-

Publireportaje

Silvia Belmonte. Foto:J.P

La comarca del Alto Palancia cuenta desde hoy con un nuevo espacio gastronómico en el que deleitar nuestro sentido del gusto, el olfato y el oído, ya que el Restaurantes Randurias de Jérica, que esta noche abre sus puertas con dos atractivos menús y una apetitosa carta, tiene previsto ofrecer semanalmente música en directo a todos sus clientes del sábado noche.

Así las cosas mañana noche, sábado día 28,  tendrá lugar la primera actuación musical organizada por los nuevos gerentes del establecimiento, Silvia Belmonte y Kike Perís, estando prevista la actuación de un  pequeño grupo de músicos procedente de la escuela de Musical Campos.

Pero audiciones aparte lo mejor de Randurias está en sus platos, que ofrecen propuestas tan sugerentes como Foie Randurias hecho a la sal con Pacharan, Croquetas de pato con boletus, Hojaldre de gueñas de Pio de Viver con foie y manzana, Rape con blaqueta de olivas serranas y almejas, Ribs del Palancia con miel de romero de Altura y Tosta de pan con lágrima de Viver y trufa de El Toro, entre otras propuestas.

Kike Peris. Foto:J.P.

Y es que en la cocina de Randurias se utilizaran muchos de los productos elaborados en los diversos municipios de la comarca, de tal forma que en la mesa siempre estará presente, de una u otra forma, algún producto de origen comarcal.

Pero además el establecimiento ofrece dos atractivos menús de precio fijo, uno a 18,50 y otro a 23,50  cuyo contenido irá cambiando en función de la semana, productos de mercado y número de comensales, si bien siempre mantendrán el mismo nivel de calidad por el que se han distinguido todas las iniciativas en las que han participado esta joven pareja enamorada de la cocina y la buena mesa.

Los dos menús incluyen tres entrantes, postre, una bebida por persona y café, si bien en el de 18,50 se servirá un único plato de segundo para compartir entre dos comensales y en el de 23,50 cada comensal tendrá su propio plato de segundo.

El restaurante abrirá al público de miércoles a domingo a medio día y viernes y sábado también por la noche. En épocas estivales y festivas abrirá de lunes a domingo medio día y noche.

Randurias abre hoy sus puertas al público

Inauguración del establecimiento. Foto:J.Plasencia

Además el restaurante Randurias también se ocupará de organizar y celebrar todo tipo de eventos sociales, además de proveer en su espléndida terraza a los usuarios de la piscina municipal de Jérica.

El alcalde de Jérica, Amadeo Edo, así como otros muchos dirigentes de la comarca, directivos de club y representantes de las asociaciones comarcales se dieron cita ayer en el establecimiento para asistir a una sencilla inauguración privada, que Silvia y Kike quieren hacer extensiva a todos los clientes que los visiten a lo largo del fin de semana, a los que obsequiaran con una tapa de papas arrugas con mojo picón y una cerveza.

Randurias abre hoy sus puertas al público

Chelo Torrejón