Randurias prepara un menú y un programa de actividades sobre la trufa

Randurias prepara un menú y un programa de actividades sobre la trufa

Coincidiendo con las fiestas de Santa Agueda el  Restaurante Randurias de Jérica ha puesto en marcha las II Jornadas de la Trufa, en las que el comensal, además de con un excelente menú, tiene la oportunidad de complementar la experiencia gastronómica ofrecida por el establecimiento con una atractiva oferta de actividades formativas.

Las jornadas han comenzado este fin de semana y se prolongaran hasta el próximo día uno de abril, de tal forma que a partir del próximo día dos de marzo se verán complementadas con distintas actividades participativas durante los días dos,  veintidos, veintitres y veintinueve de marzo.

El menú degustación ofrecido por el restaurante, servido al precio de treinta euros, incluye un buñuelo de gamba roja con masa madre de trufa y harina de espelta, corvina madurada y macerada con trufa en aceite del Alto Palancia, carpaccio de fresa trufada, mandonguilles sobre jugo de melanosporum, esturion poele, escarrillada y cabañal de bocado final y bomba de yema trufada.

Además el día dos de marzo las personas que lo deseen, podrán asistir a la propuesta de  visita con almuerzo de picnic y demostración con perros de la extracción de trufas, así como de la comida servida en el anteriormente citado menú.

El viernes día 22 de marzo por la tarde tendrá lugar una charla sobre el control e plagas y otra sobre el adiestramiento canino para la extracción.

El sábado día 23 se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde un taller de cocina con trufa, aprovechamiento del aroma a través del producto y técnicas de conservación , cena final con productos elaborados con el llamado diamante negro de la cocina y un performance cómico musical.

El último día, el viernes 29 de marzo, se celebrará una charla sobre el control de plagas y otra sobre adiestramiento canino para la extracción.

Chelo Torrejón