Raquel Gómez Flor es proclamada Reina Infantil de Segorbe

La explosión en el cielo de una carcasa anunció anoche la entrada en el jardín Botánico Pau de la que ya es Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe 2018-2019, Raquel Gómez Flor.

Con la ilusión pintada en los ojos y la sonrisa pintada en la boca la pequeña Raquel, presidió el acto de la proclamación de su soñado  reinado, que compartirá con otras preciosas quince entusiasmadas niñas. 

Así Raquel tendrá a su lado a una Primera Dama, Daniela Roca Cano, la Segunda Dama, Paula Arceo Ibáñez, y la Corte de Honor estará compuesta por Marta Alcarria Pedro, Claudia Calpe Blasco, Laia Cardona Sierra, Irene Castillo Zafón, Paola Flor Escuder, Ariadna González Lázaro, Sofía Henares Santamaría, Emma Latorre Latorre, Celia Marco Gómez, Nayara Martínez Asensio, Érika Pérez Sánchez, Alicia Serna Redondo y Natalia Vilar Martín.

La pequeña soberana recibió la banda acreditativa de su mandato de manos de su antecesora en el cargo Alba Lereu, tras lo que el alcalde, Rafael Magdalena, le impuso la medalla de la ciudad.

Con un aplomo que evidenciaba la evolución y madurez infantil adquirida durante el año de su mandato Alba Lereu dirigió un emotivo discurso a los presentes, aprendido de memoria y sin consultar ningún papel, lo que logró arrancar más de una sonrisa de admiración hacía la pequeña.

Por su parte Raquel Gómez también dirigió al publico un discurso plagado de esperanza e impaciencia para “participar en multitud de actos que se van a celebrar, como el día de la esperanza, en el que me podré vestir de huertana, subir en calesa e ir al manantial o participar en la Batalla de Flores”.

Galería de imágenes de la noche de la Proclamación de Raquel 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Por otro lado casi una veintena de Reinas y Falleras Mayores de nuestra comunitat, entre las que destacaron la Fallera Mayor Infantil de de Valencia, y por su cercanía territorial las reinas de Almedíjar, Viver Jérica y Navajas, entre otras, se desplazaron ayer hasta Segorbe para presentar sus respetos ante la pequeña soberana segorbina, que también fue obsequiada con regalos por la Diputación Provincial de Castellón y el puesto de la Guardia Civil de Segorbe.

Las virtudes de la Reina y su Corte de Honor fueron loadas por la mantenedora del acto, Cristina Pérez Sánchez, que afirmo que ayer se cumplió “un sueño para las dos. Para ti por ser REina Infantil de las fiestas de nuestra ciduad y representar a todos los niños y niñas de Segorbe. Para mi, poder expresar en público lo orgullosa que me siento de ser segorbina y poder compartir algunas de mis vivencias más emotivas”.

La mantenedora destacó la gracia, simpatía y aficiones de las dieciséis pequeñas que forman el ramillete infantil de representantes de las Fiestas de Segorbe.

Las Fiestas Patronales de Segorbe, dedicadas a la triple advocación de Esperanza, Cueva Santa y Loreto, se celebran este año durante los días comprendidos entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre, si bien es durante los primeros nueve días de festejos en los que las pequeñas tendrán más protagonismo.

Al concluir la presentación tuvo lugar la dispará de un pequeño ramillete de fuegos artificiales.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Raquel Gómez Flor es proclamada Reina Infantil de Segorbe Raquel Gómez Flor es proclamada Reina Infantil de Segorbe