© Raquel Gómez y María Carot elegidas Reinas entre 5 candidatas .-

Como suele ser habitual flotaba una gran expectación el ambiente, aunque este año el acto de elección de las nuevas Reinas, Damas y Corte de Honor de las Fiestas de Segorbe ha sido más incierto de lo acostumbrado, ya que dos niñas competían por llegar al trono infantil, mientras que tres jóvenes rivalizaban por el reinado mayor.

Tras un sorteo de las candidatas la fortuna ha sonreído a Raquel Gómez Flor para ser Reina Infantil y a  María Carot Porcar  para ser Reina Mayor.

Ambas han sonreído y saludado al numeroso publico que abarrotaba el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con el estudiado y natural movimiento de mano que solo saben hacer las grandes reinas, a cuyo elenco  Raquel Gómez y María Carot han entrado ha formar parte hoy.

María Carot Porcar, estará acompañada durante su reinada por una Primera Dama, Beatriz Morro Villalba, y una Segunda Dama, Vera Soler Molina, además de por su Corte de Honor, compuesta por Teresa Morro Lázaro, Lucía Tortajada Miguel, Mayte Carot Cases, Marta Castillo Vela, María Martínez Herrero y Regina Silvestre López.

Por su parte Raquel Gómez Flor estará acompañada por la Primera Dama Daniela Roca Cano,Segunda Dama, Paula Arceo Ibáñez y la Corte de Honor formada por Marta Alcarria Pedro, Claudia Calpe Blasco, Laia Cardona Sierra, Irene Castillo Zafón, Paola Flor Escuder, Ariadna González Lázaro, Sofía Henares Santamaría, Emma Latorre Latorre, Celia Marco Gómez, Nayara Martínez Asensio, Érika Pérez Sánchez, Alicia Serna Redondo y Natalia Vilar Martín.

Como maestro de ceremonias del proceso de elección ha actuado el concejal de fiestas, Kike Máñez, quien ha leído las bases de elección, ordenado el proceso, aplaudido el resultado y deseado a las elegidas que “disfrutéis a l máximo de todas las fiestas. Tenéis que disfrutar hasta del dolor de los zapatos porque ser reina es algo que luego no olvidareis nunca”.

Máñez, que ha contado con el soporte de la Comisión de Fiestas, también se ha dirigido al resto de niñas y jóvenes presentadas, a las que ha dicho que “os prometemos unas fiestas inolvidables, imborrables, emotivas, divertidas, diversas, igualitarias, donde quepamos todos, unas fiestas del siglo XXI para niñas y señoritas del siglo XXI. Sois el futuro de nuestra ciudad y a partir de los días 25 y 26 de agosto, en el Jardín Botánico Pau, seréis las máximas representantes de nuestra ciudad”. 

Hasta entonces las actuales Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, respectivamente, seguirán representado a la ciudad. Las dos han recordado a sus sucesoras que el que se avecina  “va a ser uno de los mejores de vuestra vida, con momentos que nunca olvidaréis.  Disfrutad muchísimo este año. Vais a sentir el calor de todos los segorbinos”.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva Reina Mayor, Raquel Gómez, a la que la saliente, Ángela Mínguez, también ha recordado con simpatía que a ella todavía le quedaban “43 días para seguir disfrutando del reinado” ha recordado el compromiso de su familia con las fiesta, al afirmar que «mi tía fue Reina, y hoy hace 30 años que mi madre fue reina también y, sí Dios quiere, espero que al año que viene sea mi hermana».

Por su parte la Reina Infantil entrante, Raquel Gómez, ha agradecido el apoyo de su familia el apoyo y ha dado las gracias a todos por  haber «hecho mi mejor sueño realidad y le doy la enhorabuena a María porque me va a acompañar en estás fiestas preciosas».

El acto ha sido cerrado por el alcalde, Rafael Magdalena, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por familiares y amigos de las elegidas, a las que ha dicho que “vais a tener la responsabilidad de representar a Segorbe y, acompañadas por vuestros seres queridos, este va a ser un año inolvidable”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Raquel Gómez y María Carot elegidas Reinas entre 5 candidatas