El Obispado de la Diócesis Segorbe Castellón, tras la finalización del estado de alarma, ha anunciado la reapertura del Santuario de la Cueva Santa, que  abrirá sus puertas a partir del próximo viernes 26 de junio con el horario de costumbre. «Ha sido un largo tiempo donde el Santuario, como tantos otros lugares de encuentro y devoción, no han podido acoger a los diversos peregrinos, pueblos y familias».

El personal del santuario dispondrá de todo lo necesario para que los interesados puedan disfrutar de la visita al Santuario de la Cueva Santa.

Esta situación de pandemia también ha provocado cambios en la manera de convivir entre nosotros, así pues hay nuevas medidas que se deben cumplir con responsabilidad personal a la hora de acercarse al santuario y de relacionarse en este entorno sagrado y natural.

Las medidas a cumplir publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 20 de junio son las siguientes:

1. «Uso de mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

2. No se permitirá el uso de agua bendecida.

3. Se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de las personas asistentes señalizando, si fuese necesario, los asientos o zonas utilizables.

4. Se evitará el contacto personal, tocar o besar objetos de devoción u otros objetos.

5. Se ha de evitar la actuación de coros durante las celebraciones.

6. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el setenta y cinco por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.

7. No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.

8. Las visitas guiadas no superaran las veinte personas.

Con todo ello el santuario estará abierto de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30. Y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.

Obispado

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA