La empresa Construcciones Mediterránea 2000 se ha comprometido a agilizar y concluir a principios del próximo año los trabajos de urbanización de la Unidad de Actuación nº15 del Plan General de Ordenación Urbana de Segorbe, sita entre la estación de ferrocarril de Renfe y el cuartel de la Guardia Civil.

La actuación, que afecta a una superficie global de 38.562,26 metros cuadrados distribuidos en una treintena de fincas, fue adjudicada a la citada empresa en el mes de abril del pasado año 2012, de tal forma que la misma debía ejecutarse en el plazo máximo de un año.

No obstante el proyecto fue retrasado para “no agobiar a los propietarios de las parcelas en los pagos”, según la nota de prensa difundida hoy por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, que ahora retoma la obra y reinicia su ejecución.

Cabe señalar que el proyecto fue adjudicado a Construcciones Mediterránea 2000 por un importe de 2.144.896,57 de euros, de tal forma que los propietarios han pagado hasta el momento alrededor de un 60% de las cuotas de urbanización.

La agilización de las obras ha sido acordada esta semana por el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria. El acuerdo entre ambas partes fue transmitido el pasado miércoles a los propietarios afectados por la actuación en la reunión celebrada y convocada la noche del pasado miércoles por el concejal de urbanismo Luis Gil.

Por otro lado en dicha reunión, en la que también estuvo presente el alcalde Rafael Magdalena, también se habló del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de las obras de instalación de la canalización del gas natural, en el que esta se compromete a instalar una acometida de gas en cada una de las parcelas de la urbanización sin costes añadidos para los propietarios.

El proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación nº15 del PGOU también incluye la construcción de una rotonda en la calle Navarro Reverter, mediante la cual se distribuirá el tráfico de las nuevas calles.

Reactivan la urbanización de la UA-15 de Segorbe

CheloTorrejón.