© Rebeca Villalba será la Reina de Navajas 2017 .-

Después de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento y comprobar la baremación establecida para la elección de Reina de las Fiestas en una reunión de los Concejales, el Consistorio ha elegido para el próximo año a la señorita Rebeca Villalba Gascón, nombramiento que será ratificado en el próximo pleno.

Rebeca, maestra de EGB por profesión y por convicción, ha conseguido a sus 27 años de edad, aprobar las oposiciones y dedicarse en cuerpo y alma al ejercicio de su profesión, consiguiendo por sus magníficas notas una plaza muy cerca de su domicilio en Valencia, donde da clases a sexto de primaria.

Se considera una persona muy exigente consigo misma, muy trabajadora, que lucha por lo que quiere y con las ideas muy claras. Le gusta mucho estar con amigos y conocer gente nueva, divertirse, es bromista, pero ante todo le gusta la sinceridad “por eso la ofrezco y la reclamo a los que me rodean”.

Rebeca Villalba será la Reina de Navajas en 2017

Rebeca Villalba. Foto:V.P

Considera a la familia, los amigos y la pareja como tres pilares fundamentales de su vida con los que comparte sus ratos libres, así como a pasear, hacer rutas por la montaña, ir al cine o a su gran pasión, viajar, aunque su tiempo libre lo absorbe principalmente su dedicación profesional, pues “soy muy autoexigente y me gusta hacer bien las cosas y para eso necesitas tiempo fuera del trabajo”.

Lo de ser Reina le viene de cuna, su madre, Maribel, fue Reina de las Fiestas en el año 1984, “lo he vivido desde pequeña y siempre he tenido el ejemplo de mi madre, la ilusión de vivir lo que ella vivió y que tantas veces me cuenta”. Ha pertenecido a la Corte de Honor de dos reinas, además de participar en la Ofrenda año tras año. También ha formado parte de la comisión de fiestas en un par de ocasiones.

Espera con muchísima ilusión, con verdadera ansiedad el momento de la Presentación, “aunque quiero disfrutar cada momento, cada reunión con mis chicas, cada cena, cada ratito con mis pajes… todo forma parte de ser reina de las fiestas”. El momento más emotivo y que más respeto le da es sin duda la Ofrenda “Sólo de hablar de este acto ya se me pone el corazón a mil”.

Ilusión, fantasía, diversión, encanto, son sentimientos que manifiestan las damas que formarán la Corte de Honor de Rebeca, deseo de sentir la fiesta, imaginando los buenos momentos que podrán disfrutar de esta tradición. Se unen la experiencia de haber formado en otras ocasiones parte de la corte, con Paulina Sánchez Benítez, Valeria Lliso Millán y el apoyo incondicional de su primera dama, su hermana Cristina, con la curiosidad por lo desconocido, por su primera vez de, Silvia Blanco Moreno, Marta Dionisio Durá, Paula Real Villalba, Laura Puchades Garijo y Ana Romeu Duval. Estas dos últimas representarán a la mujer valenciana.

ESCUELA DE DANZA
Los pajes Héctor Verdú Badía y Marta García García. A sus seis años recién cumplidos, Héctor va a tener una tarea importante en estas fiestas, ser el soporte de su compañera de aventura, Marta, más joven, cuatro añitos. A Héctor no hay forma de pillarle serio, siempre está alegre, aunque algo de picardía se adivina en su expresión sincera. Marta, la princesita de Rebeca, se muestra tímida, reservada, pero seguro que en poco tiempo encontrará esta situación de lo más natural y demostrará que su familia es familia de Reinas.

Para finalizar, Rebeca comentó “deseo pasar un año lleno de emociones intensas y disfrutar de mi corte y mis pajes en cada acto, pero sobre todo que el pueblo de Navajas se sienta orgulloso de mi, tan orgulloso como me siento yo de ser la Reina de las Fiestas”.

Rebeca Villalba será la Reina de Navajas en 2017

Vicente Plantado