Rebeca y Silvia reinan en JéricaRebeca y Silvia reinan en Jérica

Rebeca Ana y Silvia Chamorro ya reinan en Jérica. En una noche cargada de emociones, Rebeca como Reina Infantil de 2017 y Silvia, como Reina Mayor, vivieron la noche del martes su sueño de convertirse en Reinas de las fiestas de Jérica 2017.

Una noche en la que los jericanos salieron a la calle para presenciar uno de los actos más solemnes y emotivos que, con motivo de las fiestas en honor a la Divina Pastora, celebra la población estas dos semanas de septiembre.

Tras la subida al escenario de las niñas y jóvenes de las Cortes de Honor y las reinas salientes, llegó el turno de Rebeca y Silvia.

Emocionada y algo nerviosa una guapísima Rebeca subió al escenario donde, minutos después, su antecesora, Luna Olivares, le impuso la banda como máxima representante de los niños jericanos. Por su parte, Marina Crespo hizo lo propio con la Reina Mayor, Silvia, entre los aplausos de un público entregado.

ESCUELA DE DANZA

También poblaciones vecinas con alcaldes, autoridades y Reinas de otros municipios no quisieron faltar en la noche mágica de estas dos jericanas obsequiando a las protagonistas de la noche y desfilando por la pasarela del escenario, preparado para la ocasión.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
En sus discursos, Marina y Luna agradecieron a todos los que de una manera u otra han hecho posible su vivencia como reinas de 2016 en intenso año representando a su pueblo. Por su parte, la emoción llegó de parte de las nuevas reinas. Comenzó Rebeca quien dio las gracias a todos los que han hecho posible que cumpla su ilusión, en especial, a su abuela Humildad que, durante meses, ha estado confeccionando sus trajes para que luciera tan espectacular.

Por su parte, las lágrimas aparecieron desde el principio del discurso en los ojos de Silvia quien mostró su amor por Jérica y su emoción por poder repetir su sueño de ser reina mayor, acompañada esta vez de sus hijas.

El colofón al acto lo puso el mantenedor, José Matías Penadés quien realizó unas pinceladas sobre las calles festeras, apeló a la remodelación de la organización de las fiestas para que sigan conservando su esencia y ensalzó a las dos protagonistas de la noche.

Rebeca y Silvia reinan en Jérica

Ana Monleón