©  Rechazo comercial al Mercado y cierre del parquing .-

Un gran número de asociados a la Asociación de Comerciantes de Segorbe rechaza de lleno la ampliación del tradicional Mercado del Jueves que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido llevar a cabo, al que también reprochan el hecho que haya cerrado el parquing municipal debido a las obras de reparación realizadas en el mismo.

Último Mercado celebrado en Segorbe. Foto:J.Plasensia

Último Mercado celebrado en Segorbe. Foto:J.Plasensia

Los comerciantes de la asociación, que reúne a 78 emprendedores locales, consideran que las dos acciones emprendidas por el gobierno local perjudican gravemente sus intereses, por lo que no descartan “poner en marcha algunas medidas de protesta junto con la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia”, según explicó a InfoPalancia el presidente de la asociación, Manuel Rodrigo.

El rechazo a la ampliación del Mercado viene dada en su mayoría porque las calles elegidas para hacerlo obligaran a cortar el tráfico rodado durante 52 días al año en una de las principales vías de la localidad, lo que supone un grave perjuicio para algunos, dado que “hay gente que necesita cargar y descargar todos los días, como le pasa por ejemplo a la carnicería, y claro, tampoco puede dejar el coche lejos y andar por ahí con la carne porque se exponen a una multa muy gorda de sanidad”, afirmó Rodrigo.

ESCUELA DE DANZA

Además otros comerciantes consultados por InfoPalancia también entienden que la llegada de más puestos al Mercado lesionará sus intereses, si bien entienden que “el Mercado necesita que se haga algo y lo que tienen que hacer en lugar de meter más puestos es arreglarlo y disponerlo de forma que sea más atractiva con toldos de colores o algo así. También podían distribuir los puestos que ya hay por sectores de venta, la fruta en un lado, la ropa en otro, los bolsos…”.

Rechazo comercial al Mercado y cierre del parquing

Sustitución del pavimento. Foto:J.Plasencia.

Además muchos emprendedores también se sienten molestos con el Ayuntamiento por el secretismo con que este ha llevado el tema. “Hay veces que han venido a la tienda veinte veces a preguntar cualquier chorrada y de esto que es importante de verdad no nos dicen nada”.

Por otro lado los comerciantes también critican el hecho de que el Ayuntamiento haya esperado hasta este momento para acometer las obras de reposición del pavimento de las rampas de entrada del parquing municipal, ya que esto ha obligado a cerrar el aparcamiento temporalmente durante el mes de julio, según consta en la carta remitida por el gobierno local a los usuarios que tienen alquilada o comprada una plaza de aparcamiento en el mismo.

Cabe recodar que una parte de las plazas del aparcamiento están alquiladas o vendidas mientras que otras son utilizadas para el estacionamiento rotatorio.

Rechazo comercial al Mercado y cierre del parquing

Distribución actual de puestos. Foto:J.Plasencia.

Pese a ello la Asociación de Comerciantes de Segorbe y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia han decidido dar un margen de confianza al gobierno local y “esperaremos a que pasen dos o tres jueves para ver como va la cosa y decidir lo que hacemos”, afirmó Rodrigo.

Estas posturas fueron expresadas por los comerciantes en la asamblea celebrada este semana por la Asociación de Comerciantes Segorbe en los bajos de la Casa Consistorial.

Rechazo comercial al Mercado y cierre del parquing

Chelo Torrejón