JOSAN  LIMPIEZA CORTINAS
Casi 250 personas han firmado ya para que ADIF construya un nuevo puente entre Jérica y Novaliches, sobre la carretera  CV212, aprovechando las obras de adecuación y modernización de la línea férrea entre Sagunt y Zaragoza que actualmente se están llevando a cabo.

La recogida de firmas está impulsado por Jesús Monleón Peiró y se lleva a cabo a través de la plataforma change.org

La línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza permanecerá cortada por completo al tráfico durante los días comprendidos entre el 9 de julio y el 5 de octubre, si bien la línea de línea de cercanías c-5, que discurre entre Sagunto y Caudiel, el corte del servicio será reanudado el 15 de  septiembre.

Así, desde el 9 de julio al 16 de septiembre todas las conexiones desde Sagunto hasta Caudiel se realizarán por carretera con autobús.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Los trabajos en la línea requerirán unos 400 millones de euros destinados para la electrificación y la renovación de todo el tendido así como el reforzamiento de todos los puentes del recorrido.

Por ello Monleón, coordinador comarcal en funciones de EUPV, ha querido aprovechar el momento para lanzar la campaña de recogida de firmas.

“Desde hace más de 15 años desde el Ayuntamiento de Jérica, vecinos de ambos núcleos de población y diversos grupos políticos, vienen reclamando la construcción de un nuevo puente bajo el ferrocarril en la carretera CV212 el único acceso directo entre Jérica y su pedanía de Novaliches. El puente actual no permite el paso simultáneo de dos vehículos ni el de un autobús o un camión. Pese a las continuas peticiones tanto a Diputación (titular de la carretera) como a ADIF, nunca se ha obtenido respuesta positiva. El actual proceso de renovación, que incluye cortes programados de circulación, supone una importante oportunidad de poder realizar esta mejora necesaria” razona el promotor de la iniciativa.

Chelo Torrejón