Recogida de alimentos para refugiados sirios

Diversos colectivos de la comarca del Alto Palancia, asociaciones de diversa índole, y particulares comprometidos con la causa junto al apoyo del Ayuntamiento de Altura han promovido una campaña de recogida de productos de primera necesidad para ayudar a los refugiados sirios.

El Ayuntamiento de Altura ha sido el que ha informado sobre la campaña a la ciudadanía y ha animado a los interesados a sumarse a la causa. De hecho, ha cedido sus instalaciones para la recogida de prendas de vestir, productos de higiene personal, material para bebes, alimentos enlatados…

ESCUELA DE DANZA
Los productos, que se recogen desde el día de hoy, pueden ser depositados en la Plaza de la Cueva Santa de Altura, en el edificio de la antigua Tourist Info, los miércoles en horario de 15.30 h. a 17.30 h. y jueves en horario de 10.00 h. a 12.00 h. y de 17.00 h. a 19.00. Por otra parte, también se pueden entregar los productos en Segorbe en el Ateneo Libertario octubre del 36, Desamparados 1, los jueves y viernes en horario de 18.00 a 20.00 h. También se pueden depositar los productos en la población de Jérica en la Dirección Arenachos, número 12 llamando al teléfono 629517159.

El Ayuntamiento de Altura, por su parte, ha animado a “compartir la noticia” y sobre todo “participar en la campaña para así intentar minimizar la terrible tragedia que viven los refugiados sirios, y a la cual no podemos dar la espalda”, pues no es la primera vez, que la comarca del Alto Palancia se une para ayudar a afrontar tragedias ocurridas en otros lugares de España o fuera de ella. Desde el consistorio alturano aseguran a InfoPalancia que “durante la próxima semana se valorará ampliar horarios si fuese necesario”.

Recogida de alimentos para refugiados sirios

Alejandro Ibáñez