Recogida selectiva de residuos

Contenedores de la c/Santo Domingo. Foto:Chelo Torrejón.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, dirigida por Vicente Hervás, ha hecho balance de los resultados de la gestión de recogida selectiva de residuos, de ropa y aceite usado, depositados en los distintos contenedores colocados en el municipio.

Cifras de la recogida selectiva de residuos

Así se ha recogido un volumen cercano a las 39 toneladas de ropa y 235 litros de aceite.

La ciudad de Segorbe cuenta con un total de 5 contenedores, situados en la calle San Isidro Labrador, avda. España, calle Santo Domingo, avda. Cortes Valencianas y avda. Mediterráneo, los cuales según Hervás “tienen una buena accesibilidad para que el ciudadano pueda depositar las bolsas con ropa fácilmente”.

La recogida de ropa se realiza dos veces por semana durante todo el año y el total de kilos recogidos durante el año 2014 ha sido de 33.887 kg, siendo el contenedor situado en la avda. España el que ha recogido más kilos, con un total de 8.519 kg. Anuales.

Un informe elaborado por la empresa encargada de la recogida de ropa, Reciplana Recuperacions 2010 SL., el volumen de kilos recogidos en Segorbe es elevado, observando que los incrementos de kilos se han producido en épocas de cambios de temporada, sobre todo los meses de mayo, junio, julio, octubre y noviembre.

“Desde la concejalía reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todos aquellos que depositan la ropa no utilizada en los contenedores correspondientes, pues además de separar un residuo que echaríamos junto con la basura doméstica colaboramos con un fin social en la reinserción de personas a través de la Fundación Tots Units de Cáritas

Para la recogida del aceite doméstico usado Segorbe cuenta con tres contenedores, repartidos por la población, en los que la empresa Resial Petrus 2010 recogió 235 litros.

“Hay que tener en cuenta que este residuo es altamente contaminante, por lo que su reciclaje es fundamental y desde aquí animamos a los ciudadanos a depositar el aceite usado en los contenedores”.

Chelo Torrejón.