Tras la reciente remodelación de la explanada del Santuario de La Cueva Santa de Altura, el Ayuntamiento de Altura ha emitido un bando con los consejos a seguir por aquellos que decidan subir en coche hasta el Santuario Marianao, en la romería que está previsto celebrar el próximo domingo.

Por ello, el Ayuntamiento de Altura y el Patronato de la Cueva Santa junto a la Policía Local y la Brigada Municipal, se pusieron hace unos días manos a la obra y han acondicionado la zona para poder dar servicio de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Altura emite un bando de Recomendaciones para los romeros

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha emitido un bando aconsejando subir con los vehículos lo más completos posible de ocupantes, así como, informando de las zonas óptimas para aparcar. Se trata de una zona pequeña en la zona trasera al bar, y el camino que rodea el monte contiguo al camino del Rosario. En éste último, dónde sea posible, el estacionamiento debe hacerse en batería.

Recomendaciones para los romeros

Señalización aparcamientos. Foto: Alejandro Ibáñez.

Con la voluntad de que no haya ningún percance, se ha señalizado con cal el camino, para que se disfrute de un día festivo entre vecinos en el recinto mariano, hasta el que anualmente se acercan miles de alturanos para rezar a la virgen, cumplir alguna promesa o simplemente pasar una jornada de asueto entre amigos y familiares.

El Santuario de la Virgen de la Cueva Santa está separado del municipio de Altura, en cuyo término municipal se enclava, por doce kilómetros de serpenteante y empinada carretera, correspondientes a la CV-245 Segorbe-Alcublas, la mayor parte de los cuales discurren por el Parque Natural de Sierra Calderona, lo que por otro lado también hacee que el paraje sea visitado los domingos y festivos por numerosas personas que buscan estar en contacto directo con la naturaleza.

Alejandro Ibáñez.