Intenso, el pasado fin de semana de campaña electoral para las agrupaciones políticas de Altura. Mientras que para muchas personas parece que la campaña electoral lleva en marcha meses y meses, para otras es cuestión de días, por ello las agrupaciones locales ya han sacado sus mejores galas a la calle: banderas, carteles, programas electorales, ideas…

Es cierto que la política municipal entraña menos desafección política, de lo que lo hacen otros comicios que van más allá de las fronteras locales y es que la política local parece que afecta más a todos los ciudadanos, o al menos, todos tienen su opinión de los candidatos.

Empezó el fin de semana con el mitin de la campaña local del PSOE en el Salón Sociocultural. El acto, con el propósito de llegar a los ciudadanos y pedir el voto, tuvo lugar el viernes delante de unas ochenta personas que escucharon las intervenciones de Rocío Ibáñez, número dos de la candidatura local y decimosegunda en la candidatura por Castellón a las Cortes Valencianas, María José Salvador, sexta en las listas por Castellón a Les Corts y Miguel López, candidato a la alcaldía.

Por otro lado, la campaña está siendo intensa para Juan Ramón Rodríguez, candidato a la alcaldía por Compromiso por Altura, el cual estuvo en la Plaza de la Cueva Santa repartiendo sus ideas electorales y recibiendo ideas de vecinos, como hizo durante la semana pasada en los días de mercado. Mañana miércoles, celebrará un mitin en la Iglesia Primitiva a partir de las 19.00 h. junto a dos candidatos autonomicos.

Recta final de campaña

Por lo que respecta a IU, también el sábado repartió los programas electorales por las casas, y ayer domingo viajó a Valencia al mitin central de la campaña en la Comunidad Valenciana. Será el próximo miércoles a las 22.30 h. cuando IU celebrará su acto principal en Altura, con la visita de Javier Parra, presidente del PCPV, Jesús Monleón, número uno por Castellón a Las Cortes Valencianas, Elena Cáceres, número dos de la candidatura municipal y Manuel Ibáñez, candidato a la alcaldía.

Fue el sábado por la tarde, cuando el Partido Popular siguiendo su agenda electoral, era el turno de hacer un acto, junto a Nuevas Generaciones Altura, para arengar a los más jóvenes a que depositen su confianza en el Partido Popular el próximo 24 de mayo. Un acto en el que intervinieron Vicente Aliaga, presidente de NNGG y número seis en la lista municipal, Carlos Máñez, número ocho de la lista electoral y Manuel Marqués, miembro de NNGG.

Para el Partido Popular esta semana se presenta muy ajetreada y es que el miércoles se realizará el mitin local a las 20.30 h. en el Parque Don Jaime Ramón y Porcel, junto al ambulatoio médico, con la visita de Isabel Bonig, número uno por Castellón a las Cortes Valencianas, Vicente Rodríguez, presidente local, Gabriel Máñez, número tres de la candidatura local y Ester García candidata a la alcaldía. Y el jueves ha dispuesto para el que lo desee un autobús para viajar a Valencia al mitin central de campaña.

La campaña está en marcha, los maquinarias de los partidos a toda pastilla explicando sus ideas para pedir que les depositen su confianza e intentar hacerse con la vara de mando del Ayuntamiento de Altura y, así, diseñar un plan para superar la actual situación económica del Ayuntamiento.

Una cosa que está clara es que el sillón que preside el Ayuntamiento está esperando una nueva cara junto a otras diez más, no para que se acomoden en ellas, sino para que se arremanguen y sirvan a Altura y el interés general de todos los alturanos.

Alejandro Ibáñez.