ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Recuerdan con señales la obligación de recoger las heces de perro

Con un contundente y claro mensaje el Ayuntamiento de Segorbe recuerda a los vecinos sus obligaciones. En este caso la de recoger las heces de sus perros y las sanciones que el incumplimiento de la misma les puede acarrear.

Y es que la falta de civismo y responsabilidad de muchas de las personas que poseen una mascota hacen prácticamente intransitable el paseo por determinadas zonas y parques públicos de la localidad, en media docena de los cuales se están colocando las citadas señales.

Así se colocaran un total de 14 señales en los accesos al paseo de Sopeña, San Blas, Glorieta Municipal, Parque Canino, Plaza del Loreto y Parque de Tirolina. La iniciativa requerirá una inversión cercana a los mil euros.

La iniciativa, según ha explicado a InfoPalancia la concejala de bienestar animal, Yolanda Sebastian “es una acción más dentro de la campaña de concienciación del cumplimiento de la ordenanza de bienestar animal. Acompañaremos la colocación de las señales con programa en tv y artículos”.

De esta forma la concejala pretende “conseguir unos viales públicos limpios de excrementos para que Segorbe luzca su esplendor durante la época estival”.

La ordenanza de bienestar animal contempla sanciones de hasta 600 euros por el abandono de excrementos de mascotas, lo que es más que frecuente en la ciudad, aunque durante el pasado año la policía local solo impuso dos sanciones por esta causa.

Por otro lado el Ayuntamiento ha colocado unos carteles en los árboles de la Glorieta Municipal alertando de la toxicidad del sulfatado realizado en el mismo, si bien no indica cuándo ha sido realizado el tratamiento,  periodo de vigencia de toxicidad, ni materiales empleados en el proceso, lo que representa un riesgo para las numerosas personas que habitualmente acuden al parque, máxime este fin de semana en el que han habido varias actividades festivas en el mismo.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia