©  Reducción de la demanda de Xarxa Llibres .-

El 32% de las familias segorbinas beneficiadas por la primera fase del programa Xarxa Llibres no se beneficiará ahora pro la segunda parte del programa, bien sea porque con las ayudas de la primera cubrieron la totalidad de sus gastos o porque no han acudido a entregar el material escolar que según el caso había que depositar en los centros docentes.

Así las cosas las ayudas de esta segunda fase del plan, que el Ayuntamiento va a empezar a hacer efectivas, beneficia a un total de 388 familias frente a las 576 de la primera, de tal forma que 19 de los alumnos subvencionados asisten al Colegio Seminario de Segorbe, 85 a La Milagrosa, 92 al IES Cueva Santa, 191 al CEIP Pintor Camarón y 1 al CEIP San Miguel.

Ahora los colegios se encargaran de crear con el material devuelto un banco de libros para el próximo curso.

La concejala de Educación, Mercedes Pérez, se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento del programa. “Tanto las familias, como los centros docentes y las instituciones hemos trabajado en sintonía para hacer realidad un modelo de educación pública realmente gratuita, de calidad y que lleve por bandera la igualdad de oportunidades”, afirmó Pérez.

La idea es crear una comisión para revisar y validar el material entregado por cada alumno. El material se admitirá en la mayoría de los casos, siempre y cuando no se dificulte la lectura de los textos.

ESCUELA DE DANZA

Reducción de la demanda de Xarxa Llibres

Chelo Torrejón