© Reducen 5 metros la anchura de la calle El Monte .-

El futuro desarrollo urbanístico de la calle El Monte pierde cinco metros de anchura con la modificación puntal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segorbe aprobada ayer por el gobierno local, ya que esta pasa a tener tres metros de anchura en lugar de los ocho metros inicialmente contemplados en el plan.

La modificación del plan fue defendida por el alcalde, Rafael Magdalena y el concejal de urbanismo, Luis Gil, los cuales justificaron la idoneidad de la reducción de anchura alegando que «los técnicos municipales dicen que con la anchura que tiene actualmente es suficiente para dar servicio a la naturaleza que va a tener esa calle», afirmó Magdalena.

ESCUELA DE DANZA

Por su parte Gil aseguró que con la modificación «no se aumenta la edificabilidad ni se disminuye el aprovechamiento y queda una calle inacsesible que ahora será accesible»

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Por su parte el PP abogó por mantener la anchura contemplada en el PGOU, dado que esta «se proyecto así en el año 2.000 por los técnicos de entonces para poder conectar algún día la calle El Monte con la calle Fray Bonifacio Ferrer para facilitar el tráfico rodado de toda esa zona», explicó el popular Vicente Hervás.

La reducción de anchura aprobada ayer por el pleno, gracias a la cual las viviendas afectadas no tendrán retirada, conllevará la reordenación «de la parte que hay arriba, del final de las otras dos calles, para adecuar todas las cunetas y todas las aceras y una zona de descanso al lado de la subida que hay hacía la calle El Monte, por lo tanto la calle El Monte en la parte de abajo no se amplia y, a cambio, lo que se hace es terminar de urbanziar la zona de las otras dos calles que habían nuevas», afirmó Magdalena.

Las aludidas calles son las de Alcalde Francisco Arnau y Río Palancia, ubicadas junto a la plaza Duque de Segorbe y calle El Monte, urbanizada parcialmente esta última hace una década por el Ayuntamiento de Segorbe con adoquines de color cemento impreso.

Cabe recordar que el PGOU fue aprobado en el año 1990. Desde entonces hasta ahora, en estos 27 años,  se han realizado un total de 33 modificaciones puntuales.

Reducen 5 metros la anchura de la calle El Monte

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia