RODOLFO Y VENTURA
Reducen el tiempo de los viajes en trenes de cercanías

La inversión que el Ministerio de Fomento está realizando en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel supone una importante mejora tanto par los trenes de pasajeros como de mercancías y un beneficio notable para los usuarios porque ganan en tiempo y comodidad.

Gracias a esta actuación millonaria, las primeras actuaciones realizadas en la línea han permitido reducir en 23 minutos el trayecto para viajeros y tres horas para mercancías. Y además que circulen 30 trenes semanales, cuando antes solo lo hacían tres.

Cabe recodar que el Gobierno de España está invirtiendo 335 millones de euros para la modernización de la línea férrea que conecta la Comunitat Valenciana con Aragón.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “las mejoras han permitido descongestionar la vía y que la circulación de los trenes sea más rápida, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Todo un éxito para una vía que parecía estar llamada a desaparecer”. Cabe señalar que en la vía que une la Comunitat Valenciana con Aragón, habían doce limitaciones a 20 kilómetros por hora.

Para el líder del PPCS “con la supresión de ocho limitaciones de velocidad en este trayecto y el nuevo sistema de comunicación el trayecto reduce tres horas, lo que supone una gran ventaja para las personas que usan esa vía al ahorrar tiempo pero también para los trenes de mercancías que pueden circular a más velocidad y no se ven obligados a circular hasta Valencia por Tarragona, que suponía aumentar el trayecto en más de 300 kilómetros”.

Según Barrachina, “se trata de una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar, así, los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Reducen el tiempo de los viajes en trenes de cercanías