© Reflexiones políticas de un socialdemocrata .-

Un nuevo Proyecto político dentro de la izquierda española debe surgir en torno a la socialdemocracia española , fruto de Pedro Sánchez e Íñigo Errejón.

Tal día como hoy podemos mirar atrás y ver cuál ha sido el contexto económico y el panorama político que se ha ido desarrollando en torno a los acontecimientos que nos han deparado, deprimido y asfixiado.

Por un lado el principio de esta historia comienza con un PP y Aznar , muy subidito de tono con la ley del suelo, germen de nuestra situación, vender lo público y goteo en política social.

Por otro lado el señor Aznar  se retrata en Las Azores en el apoyo a USA y una guerra vendetta contra Irak.  Este gesto propició el atentado en Atocha, y la caída de Aznar ,perdiendo el gobierno.

Gracias a la su política sobre la ley del suelo se empiezan a generar una serie de factores en los que tanto la necesidad de construir y la necesidad de mano de obra barata hacen de España un paraíso generador de  empleo y bienestar social entorno al sector de la construcción y la benevolencia del sector Financiero, artífices de la crisis.

Generando la entrada de inmigración en busca de trabajo que se asentó en España, ocupando empleo en la construcción durante una década. Por otro lado la prole española dejo de hacer trabajos que para ellos serán considerados de menos categoría dejando el sector primario en manos de inmigrantes, prácticamente.

La prole española de la noche a la mañana pasó a ser burguesa. La vivienda se había quintuplicado y parecía que a esta nueva sociedad no le importaba ya que el sector financiero se había reestructurado en torno a la creación de todo tipo de créditos para que la población pudiera acceder a todos los caprichos y sueños ,como poder pagarse una vivienda que había subido cinco veces su valor.

En esta época de bonanza, en la política tenemos un período en el que el Partido Socialista entorno a Zapatero consiguió lograr muchísimas reformas que aún hoy en día se mantienen, de mucho calado social , referentes a la memoria histórica, la normalización de la vida de las parejas homosexuales y también sobre todo en torno al aborto y la igualdad, y una mejora sobresaliente sin duda en las Comunicaciones.

Pedro Jiménez Soria

Todo este paraíso tenía una fecha límite, una crisis económica azotó el sector financiero dejándolo sin crédito. España se paralizó. El sector  de la Construcción y derivados se hundió. Las Grandes Obras del Gobierno se paralizaron.

La única solución que tenía el gobierno de Zapatero era inyectar dinero a sector financiero y al IBEX 35, como ordenaba la Troica, para que no se paralizara la economía española.

A todo esto el partido españolista del PP no quiso ayudar en un momento en el que España estaba entre la espada y la pared, por ser fiel a su ideología.

El fuerte impacto del tsunami de la crisis hizo que el Partido Socialista y su impopular medida merkerista hizo que el PSOE perdiera las elecciones en favor del  Partido Popular y la confianza de los socialdemócratas españoles.

A pesar de que el Partido Popular, estaba ya , acumulando lo que hoy en día serían miles de casos de corrupción , mantenía su imagen y seguía siendo un partido político detrás de una verdadera trama mafiosa.

A partir de este momento el PP comienza a desahuciar, a subir de manera progresiva los impuestos, a congelar pagos, a paralizar políticas sociales y a pagar con la sangre y los ahorros del populacho, el precio de la Crisis.

Mientras los sectores generadores de la crisis eran salvados con el dinero público. Además asistimos estupefactos a unas políticas humo , políticas como la Lomce ,políticas y teatro regionalista, y Ley del Aborto, …

Este espectáculo de empobrecimiento generalizado ha sido la simiente de un movimiento de justicia social por medio del populismo, la oratoria y la demagogia. Mensaje reclamado por una mayoría de población obcecada en fórmulas rápidas y antidemocraticas. Fórmulas de corte Comunista,  de prometedor horizonte pero rancio y obsoleto como el fascismo.

La mayoría de la izquierda española han abandonado la social democracia por el comunismo, debido a la necesidad de revancha, pero hoy día la hinchazón de Podemos se disipa. El clima de Podemos está en manos de Pablistas y anticapitalistas, que unidos a IU forman el comunismo y pararegionalismo de la política española. La izquierda radical .

Hay un sector Errejonista en Podemos, dispuesto a Pactar con Pedro Sánchez , que debe ser el clavo en el que se cuelgue el cuadro de la Nueva Socialdemocracia española.

¡Expulsemos de la socialdemocracia a los partidarios que apoyaron al Partido Popular ,el más corrupto  y antisocial de la historia de España!

¡Expulsemos de la socialdemocracia a los partidarios del PSOE  que apoyaron al Partido Popular, el más corrupto  y antisocial de la historia de España! ¡Expulsemos a la izquierda radical de los comunistas del sueño de Morfeo y del encantamiento de la morfina de Podemos!

Construyamos la verdadera socialdemocracia de la mano del líder de los afilados al PSOE , Pedro Sánchez , Íñigo Errejón, con Borrell, Garzón, para escorarnos más a la izquierda y presentar un nuevo proyecto socialdemócrata, que recupere la salud social y económica de los españ[email protected] socialdemocracia europea es el mayor antídoto contra el fascismo de Trump.

En busca de una Justicia Social y una Calidad Humana y de Progreso.

Nuevo Partido Socialista y Demócrata .

 Reflexiones políticas de un socialdemocrata

Pedro Jiménez Soria