Los músicos más jóvenes de la banda han recogido esta mañana por los comercios locales Regalos para Santa Cecilia. La festividad se celebrará oficialmente el penultimo fin de semana del mes.

La festividad de Santa Cecilia ya está ahí. A la vuelta de la esquina, por lo que los componentes de la banda juvenil de la Sociedad Musical de Segorbe han salido esta mañana a la calle para hacer un pasacalle y realizar la tradicional ronda de recogida de regalos para Santa Cecilia por los diversos comercios locales que pueden o quieren aportar algún obsequio para la festividad.

Así los componentes más jóvenes de la Sociedad Musical han aprovechado esta mañana las elevadas temperaturas del día para hacer la ronda con tranquilidad y disfrutar de lo que más les gusta, tocar entre amigos.

Las celebraciones en torno a la festividad de Santa Cecilia continuarán el próximo día 21 de noviembre a primera hora de la tarde con la recogida de los nuevos educandos que entrarán a formar parte de la banda, tras lo cual tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de la Santa desde la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta la Catedral-Basílica.

Ese mismo día a las 19 horas, la banda sinfónica realizará su concierto en honor a la patrona de los músicos, que al día siguiente, el día 22 celebraran la festividad de su patrona con un pasacalle de la banda hasta el domicilio de las clavarias y una procesión de la imagen desde la Catedral hasta la iglesia de San Joaquín y Santa Ana.

Regalos para Santa Cecilia

Chelo Torrejón.