Registrado un nuevo incendio en Novaliches

por | 2/04/2018 | JERICA, SUCESOS

Registrado un nuevo incendio en Novaliches

Mucha casualidad es pero alrededor de media hectárea de matorral y cultivo abandonado ha ardido hoy de nuevo en la pedanía de Novaliches, dependiente del Ayuntamiento de Jérica, en el mismo sitio donde hace poco más de una semana ardieron otras cuatro hectareas.

El incendio se declaró a media mañana en la partida de las Perdigueras. Se trata del segundo incendio en tan solo nueve días que se registra en Jérica en la misma zona y que pone en jaque a la pedanía jericana y a sus vecinos que, aunque no ven peligrar el núcleo urbano, la situación hace que no puedan más que mostrar su malestar por el hecho.

El fuego comenzó sobre las 11.40 horas en una zona de matorral y fue controlado, una hora después, tras la efectiva y rápida actuación de los bomberos. En la extinción participaron un helicóptero, así como dos dotaciones de brigadas forestales, una dotación de bomberos del parque del Alto Palancia y un coordinador forestal. A las 14,15 horas, el fuego se dio por extinguido.

Cabe resaltar que se trata del segundo fuego en nueve días, justo en la misma zona de la población, por lo que, aunque no se puede afirmar con hechos, “todo hace pensar que detrás del mismo estaría la mano del hombre”. En el primero de los incendios, el resultado se saldó con 4 hectáreas quemadas en las Perdigueras y la Jarca de pinar, matorral y cultivo abandonado debido, en buena parte, al fuerte viento que soplaba durante ese día que impidió la salida de medios aéreos para su extinción. En esta ocasión, el balance ha sido más positivo y tan solo ha afectado a media hectárea.

Resulta llamativo que, desde hace varios años, multitud de conatos de incendio están azotando el perímetro de la pedanía jericana de Novaliches y, aunque en la mayoría de los casos el fuego acaba quedando en un simple conato, también ha habido ocasiones donde el incendio ha ido a más.

JOYERIA ROYO

Ana Monleón

Registrado un nuevo incendio en Novaliches

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest